Secretos de belleza » ¿Cómo llegar perfecta tras un viaje en avión?

Por LETICIA CARRERA
1 de agosto de 2016

¿Cómo llegar perfecta tras un viaje en avión?

Por fin ha llegado el momento de disfrutar de esas vacaciones tan ansiadas. Yo este año no he podido hacer un viaje largo porque estoy de 8 meses y el Dr. nos han recomendado estar cerca de casa, pero aquí os dejo algunos trucos para aterrizar fresca y descansada a vuestro destino de vacaciones.

Estar perfecta tras un vuelo largo es posible

Estar perfecta tras un vuelo largo es posible

Los viajes en avión afectan directamente a la piel provocando deshidratación. La cabina del avión está presurizada con aire acondicionado de baja humedad, para contrarrestar la presión exterior y la humedad relativa del avión es de tan solo un 20% así que el ambiente es muy seco. Combinado con la presión superior de la cabina, esto hace que se reduzca el suministro de oxígeno a la piel y tengamos consecuencias en la piel de nuestro rostro. En estas circunstancias, las pieles secas se secan más y las grasas producen más sebo y aparecen los brillos y un aspecto aceitoso. Os dejo aquí unos sencillos consejos para antes, durante y después de los vuelos que os ayudaran a lucir ideales al inicio de vuestras vacaciones.

Prepárate para volar

Los días anteriores a nuestro viaje en avión es bueno usar una cantidad extra de crema hidratante para llegar con la piel preparada. Los expertos recomiendan que si volamos hacia el este hay que acostarse un poco más temprano los días antes del vuelo. Si volamos hacia el oeste habría que retrasar la hora de irse a la cama.

Es muy importante también beber mucha agua antes, al igual que tomar raciones extra de fruta y verdura para que nuestro organismo esté lo más hidratado posible. Para la retención de líquidos os recomendaría también tomar un nutricosmético para evitar el problema.

Es importante también preparar un neceser (kit básico) para tener a bordo y que contenga agua termal, una crema hidratante para el rostro (si son varias horas de vuelo), un pulverizador nasal y colirio para los ojos porque pueden secarse mucho.

El agua termal es un magnífico aliado contra la deshidratación de la cabina del avión

El agua termal es un magnífico aliado contra la deshidratación de la cabina del avión

 

Abróchate el cinturón y disfruta del vuelo

Para llegar fresca a nuestro destino de vacaciones nada mejor que seguir estos consejos.

¿Qué ropa me pongo?

Para vuelos largos (más de 6 horas) os recomiendo vestir prendas amplias, nada de ropa ajustada ya que con la presión aumenta nuestra retención de líquidos y nos hinchamos. Os recomiendo esos pantalones tipo pijama que están de moda y llevar siempre un jersey ligero o un chal por si hace fresco en el avión. No te olvides de las medias de compresión si sufres de varices y respecto al calzado lleva zapatos flexibles y cómodos. Opta por las gafas mejor que por las lentillas ya que se te resecarán los ojos por el ambiente de la cabina.

¿Qué es preferible comer?

La regla fundamental es beber mucha agua (dos litros a ser posible) y no tomar alcohol, ni cafeína. También os aconsejo no comer alimentos ricos en grasa, sal o azúcar porque deshidratan.

Muchas celebrities comparten un truco y es que se traen el snack de casa. Apio, zanahorias, pimientos rojos o pepino en bastoncitos se convierten así en una comida saludable y ligera y una buena alternativa a los alimentos que suelen ofrecer en el avión.

Unos snacks de verdura, la comida más saludable mientras volamos

Unos snacks de verdura, la comida más saludable mientras volamos

Evita la retención de líquidos

Otra de las principales consecuencias en los viajes largos es la retención de líquidos provocada por todas las horas que debemos estar sentados, y que nos lleva a la consiguiente hinchazón de las piernas. Hay que estirar las piernas con frecuencia y dar pequeños paseos por el avión al menos cada dos horas. Además hay que hacer ejercicios describiendo círculos con los tobillos y flexionándolos en dirección al cuerpo. Hay que realizar varias series de estos ejercicios a lo largo del viaje.

Ah y por supuesto hay que intentar dormir durante el vuelo, aunque nos cueste hay que echar pequeñas cabezadas porque el descanso es muy importante.

¡Aterriza como una TOP!

El capitán ya nos avisa de que hemos llegado a nuestro destino y queremos lucir perfectas desde el primer momento.

Las celebrities tienen sus propios trucos para volar

Las celebrities tienen sus propios trucos para volar

En cuanto nos instalemos nuestro lugar de destino hay que limpiar muy bien la piel, hacer una doble limpieza, con un producto oleoso y después jabonoso para que la piel quede libre de células muertas y de restos de maquillajes o cremas. Después deberíamos aplicar una mascarilla hidratante para que la piel se recupere y si es posible deberíamos esperar 12 horas para maquillarnos y así nuestra piel se acostumbra a los biorritmos del nuevo destino.

Deseo que estéis disfrutando de unas vacaciones estupendas.

¡Os espero la próxima semana!

 

  • Tweet about this on Twitter
  • Pin on Pinterest

Publicado en la categoría: Belleza,Leticia Carrera

1 Comentario

  • 1. jose | 16 de septiembre de 2017 a las 3:28

    Execelente blog muy buen contenido me fascina todo. saludos a todos.

Añadir Comentario

Requerido

Requerido, (oculto)


+ 6 = quince

Trackback this post  |  Siga los comentarios en RSS

Por LETICIA CARRERA

css.php