Secretos de belleza » 2016 » septiembre

Por LETICIA CARRERA

Archivo para septiembre de 2016

27 de septiembre de 2016

Nutricosmético, la Vitamina C

Esta semana quería hablaros de la Vitamina C porque es importantísima para nuestra salud y belleza. ¿Os animáis a conocerla un poquito más?

La vitamina C es conocida por ser una excelente aliada para reforzar las defensas de nuestro organismo y un fantástico antioxidante presente principalmente en los cítricos, pero también en muchos alimentos que son desconocidos por esta virtud.

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La vitamina C, también conocida como ácido ascórbico, es un nutriente esencial que nuestro cuerpo no sintetiza por sí mismo, así que es muy importante incorporarlo a nuestra alimentación con la ayuda de la dieta o un complemento nutricional para disfrutar de sus excelentes beneficios.

Aquí os apunto algunos de ellos:

Cuida tu piel

La vitamina C sirve para formar la proteína fundamental en la síntesis del colágeno e interviene directamente en el metabolismo de los tejidos (piel, tendones, ligamentos y vasos sanguíneos). Además es útil para sanar heridas y formar el tejido cicatricial o para reparar y mantener el cartílago, los huesos y los dientes. Se ha demostrado también que mejora las afecciones de la piel como los eccemas o la psoriasis.

Mejora el sistema inmunológico

La vitamina C ayuda a mejorar la respuesta del sistema inmunológico porque destruye sustancias tóxicas del organismo como los nitritos y nitratos presentes por ejemplo en los productos cárnicos y embutidos preparados. También puede ayudar en los tratamientos de la artritis, el reúma y en el tabaquismo por sus propiedades antioxidantes.

¡Arriba ese ánimo!

La vitamina C nos ayuda a formar los neurotransmisores, lo que se traduce en que nos echa una mano en esas “depres” estacionales que a veces podemos tener.

Antirradicales

Por sus propiedades antioxidantes protege a las células de los radicales libres relacionados con algunos tipos de cáncer y sobre todo con el envejecimiento.

Tips a tener en cuenta para el consumo de Vitamina C

 La cantidad diaria recomendada es de 90 mg en hombres y 75 mg en mujeres y al contrario de lo que siempre se ha pensado, que el exceso se elimina sin causar ningún daño, investigaciones recientes defienden tomar la dosis justa de vitamina C.

No solo de naranja y limón hablamos cuando hablamos de alimentos con vitamina C. Por ejemplo la Papaya contiene un 200% más de vitamina C que la naranja. Aquí os dejo algunos de los alimentos más ricos en este nutriente: bayas rojas, kiwi, papaya, pimiento rojo y verde, tomates, espinacas, naranja, boniato, limón, brócoli, fresas, coles de Bruselas y melón.

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Si tu dieta no incluye los alimentos anteriores, quizá tengas que pedir consejo y comenzar a aportar a tu organismo vitamina C mediante un complemento nutricional.

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A disfrutar de esta vitamina y de todos sus estupendos beneficios

¡Os veo la próxima semana!

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19 de septiembre de 2016

Primeros cuidados después del parto

En los últimos tiempos, a través de las redes sociales, algunas celebrities han reivindicado la etapa del postparto como una época de recuperación progresiva, sin estrés y dándole tiempo a su cuerpo y a su mente para volver a ser los que eran y sin la presión del entorno que espera una recuperación exprés como en otros mediáticos casos.

Y es que el postparto es una bonita etapa que hay que disfrutar, sin agobios.

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Es cierto que uno de los fantasmas durante el embarazo es la pérdida de la figura. Tenemos miedo, bastante miedo en general a no recuperar nuestro cuerpo de antes, bien porque nos quedemos con kilos de más o estrías, o porque nuestro abdomen ya no sea el de siempre o porque nuestros senos se resientan y pierdan su turgencia.

Y a veces nos obsesionamos también por vernos cuanto antes con nuestra silueta de siempre y usar nuestra ropa de antes, pero la realidad es que debemos darnos un poco de tiempo. Y si el tema nos inquieta buscar ayuda para conseguirlo antes, pero que esta preocupación no impida que disfrutemos también de esa etapa y de nuestro bebé.

Estos son algunos tips para los primeros días después del parto:

-Procura estar muy bien hidratada, bebe 2 a 3 litros de agua al día, puedes incluir zumos naturales, smoothies o infusiones. Toma mucha fruta porque el reposo produce estreñimiento y es importante combatirlo.

-Tu abdomen está aún muy sensible, así que no hagas por el momento ningún esfuerzo, no levantes cosas pesadas ni hagas ejercicios abdominales.

-Durante el puerperio y la lactancia tu dieta debe ser equilibrada. Es muy importante que incluyas vegetales y frutas frescas (sandía, melón, aguacate, zanahoria, papaya, etc) y no te olvides del aceite de oliva y las ciruelas pasas en tu dieta por las mañanas, se convertirán en tus aliados para tu digestión. También incluye  muchos cereales ricos en hierro y minerales como los smoothies con avena, nueces, etc.

Esto remineralizará tu cuerpo y te repondrá del desgaste. Es también conveniente que sigas tomando durante un tiempo el mismo complemento nutricional que tomabas durante el embarazo o uno específico para la lactancia.

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-Es muy habitual que durante las primeras semanas tengas un edema importante en las piernas, sobre todo después de una cesárea; intenta ponerlas en alto, beber abundantes líquidos, realizarte drenajes linfáticos y si tu médico te lo permite toma algún complemento nutricional que te ayude a drenar.

– Y para dormir si no estás dando el pecho puedes optar por la melatonina, perfecto para quienes les cuesta conciliar el sueño entre biberón y biberón.

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-Regálate tiempo. Cuando acabas de dar a luz cada minuto es oro pero es importante que introduzcas en tu día a día un tiempo para ti. Sí, sí esto que dicen todas las revistas y los libros y que nos cuesta tanto hacer. Ese tiempo inviértelo en mimarte y coger fuerzas con un masaje relajante y comenzar con los tratamientos post parto para verte estupenda en el espejo durante esta maravillosa etapa. En nuestro centro contamos con una unidad especial post parto donde ponemos a tu alcance todo tipo de cuidados para que la mamá se sienta bien y comience poco a poco y de forma natural su recuperación.

En unas semanas os contaré los mejores tratamientos y consejos más efectivos para recuperar la silueta de forma sana, segura y definitiva.

¡Nos vemos la semana próxima!

 

 

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13 de septiembre de 2016

Alimento Superpoderoso: El chocolate

Esta semana quería hablaros del chocolate (el cacao en su fuente original), uno de los alimentos más poderosos pero también más estigmatizados, ya que es uno de los primeros que creemos que debemos desterrar cuando hablamos de cuidar nuestra línea.

 

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Pero no todos los chocolates son iguales, el chocolate más sano es el más negro porque tiene mayor porcentaje de cacao, menos cantidad de azúcar y menos grasa de leche. Un truco para acostumbrar el paladar al sabor amargo del chocolate negro es comenzar con una composición del 70% hasta llegar poco a poco a una pureza mayor.

A diferencia del chocolate con leche o del chocolate blanco, el chocolate negro contiene muy pocas grasas que afectan al colesterol. De la pequeña cantidad de grasas que contiene el chocolate negro, una parte es ácido oleico, una grasa monoinsaturada sana que también se encuentra en el aceite de oliva y ácido estereático una grasa saturada que, según las investigaciones, tiene un efecto neutro en el colesterol.

Una vez aclarado qué chocolate es el mejor, os dejo aquí algunos de los beneficios que hacen del chocolate un alimento super poderoso.

Cardioprotector

El cacao contiene flavonoides que evitan la formación de coágulos, contribuyen a un buen control de los niveles de colesterol “bueno” y a reducir el nivel de presión sanguínea, lo que contribuye a evitar los problemas de corazón.

Antioxidante

Los flavonoides del chocolate actúan como antioxidantes que protegen el cuerpo del envejecimiento causado por radicales libres. Hay que tener en cuenta que cuanto más procesado está el cacao, menos antioxidantes contiene, así que aseguraos de comer sólo chocolate negro de buena calidad.

Poder para nuestro cerebro

El chocolate cuenta con tres componentes que tienen efecto directo sobre nuestro cerebro: la teobromina, la cafeína y la feniletilamina.

La teobromina mejora la digestión y la función de los riñones y es un estimulante natural aunque no tan fuerte como la cafeína, también presente en este alimento. Para que os hagáis una idea una barra de 50 g de chocolate negro tiene 27 mg de cafeína natural.

La feniletalamina, es la causante de ese sentimiento placentero al comer chocolate. La feniletalamina química encontrada en el chocolate libera las conocidas como “hormonas felices”, o endorfinas en nuestro cerebro. Se considera que la feniletilamina encontrada en el chocolate desencadena sentimientos parecidos a “enamorarse”.

Mejora la memoria

También se le atribuyen propiedades neuroprotectoras según un estudio realizado en la universidad de Columbia, uno de sus flavonoides, la epicatequina, es eficaz para revertir las pérdidas de memoria asociadas a la edad. Con 900 mg de chocolate al día durante 3 meses, observaron un rejuvenecimiento en la cognición equivalente a 30 años.

El poder de la energía

El chocolate aporta una auténtica dosis de energía a nuestro organismo. La cantante Beyoncé ha declarado en varias ocasiones que antes de sus conciertos toma unas onzas de chocolate negro para cargarse de energía.

Consumo responsable.

No hay que olvidar que el chocolate además de antioxidantes, fibra, minerales y sustancias beneficiosas también aporta calorías. Por ejemplo 20 gramos de un chocolate con el 90% de cacao, aportan 120 calorías, con poco más de un gramo de azúcar. Esta cantidad diaria permite obtener muchos de los beneficios de este alimento sin aumentar excesivamente la ingesta calórica. Un buen momento para su consumo es a media mañana o antes de hacer deporte y antes de las 18h de la tarde.

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Como os recomiendo siempre lo importante es llevar una  alimentación sana y equilibrada  y tener una actividad física regular para poder permitirnos este tipo de placeres sin ningún sentimiento de culpa.

Os veo la semana próxima.

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5 de septiembre de 2016

¡Bienvenida a casa!

Todo lo bueno se acaba y las vacaciones estivales, también. Pero lo bueno es que nos encontramos más descansadas y con las pilas cargadas para afrontar el “nuevo curso”. Os apunto aquí los tratamientos post-verano más infalibles para que comencéis la próxima temporada fabulosas.

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Vuelta a la rutinas de alimentación

Las cenas con amigos, los aperitivos, las comidas tardías y más pesadas de lo que estamos acostumbrados, hacen mella al final del verano en la báscula. Tras los excesos os recomiendo compensar unos días haciendo una dieta ligera basada sobre todo en frutas y verduras (los smoothies y el famoso souping os pueden ayudar como primeros o segundos platos de comidas y cenas más ligeras) hasta volver a una dieta equilibrada y sana que deberíamos mantener durante todo el año.

DIETA Y EJERCICIO

 

Borra las manchas con IPL

El sol es el principal causante de las temibles manchas que hacen que nuestro rostro pierda luminosidad y belleza. Tras el verano es hora de reparar sus posibles daños con el tratamiento más efectivo: La Luz Pulsada (IPL). Este tratamiento se basa en flashes cortos de luz muy brillante que destruyen las manchas sin dañar el tejido de alrededor. Los resultados son fantásticos y se consigue un tono homogéneo y un aspecto más joven.

Adiós, arañas vasculares.

En otoño, cuando nuestra exposición solar se haya reducido, es el momento de comenzar el tratamiento contra las varices y arañas vasculares. Os recomiendo la esclerosis con espuma.

PIERNAS

La clave del procedimiento es que lo realice un médico especialista en angiología y cirugía vascular con mucha experiencia para que el resultado sea excelente. En nuestro centro contamos con los mejores especialistas como la Dra. Bernal médico adjunto del servicio de Cirugía Vascular en el Hospital Ramón y Cajal, con muchos años de experiencia en el tratamiento de varices.

La técnica consiste en una inyección directa en el vaso a tratar, de una sustancia esclerosante en forma de espuma que produce una reacción inflamatoria de las paredes de la vena y hace que desaparezca.

Revive tu piel.

El sol, la playa y en general nuestra mayor exposición al aire libre hacen que la piel de nuestro rostro se resienta, así que nuestro próximo objetivo debe ser recuperar el tono, la hidratación y la luminosidad. Os recomiendo comenzar la temporada con una buena limpieza facial seguida de una hidratación profunda. Sería fantástico si podéis acudir a vuestro centro estético de confianza para completar totalmente esta recuperación. Nosotras contamos en exclusiva este año, para recuperar la piel después del verano, con un tratamiento de la firma islandesa Bioeffect basado en células madre de cebada verde en cultivo ecológico (sin conservantes, fragancias o químicos innecesarios) excelente para regenerar la piel de rostro y cuello.

Y por último quisiera compartir con vosotras que Marcos ya está en casa, es un bebé muy bueno y estamos felices, por eso la semana pasada no tuve tiempo de actualizar el post.

¡ Nos leemos la próxima semana!

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Por LETICIA CARRERA

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