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Por LETICIA CARRERA

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8 de noviembre de 2016

Alimento superpoderoso: Las semillas de lino

Esta semana os quiero descubrir otro alimento superpoderoso: Las semillas de lino, también conocidas como linaza.

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Estas pequeñas semillas doradas son la principal fuente vegetal de Omega 3 y ya forma parte de las despensas de los amantes de la buena y sana alimentación. Aquí os apunto por qué cada vez tiene más adeptos.

1.Colesterol a raya. Gracias a su alto contenido en ácidos grasos omega 3 (75%) y omega 6 (25%), es especialmente útil cuando tenemos el colesterol alto, ayudando a controlar los niveles de grasas en la sangre.

2.Depura tu organismo. La composición de las semillas de lino tiene mucha cantidad de fibra. Gracias a ello, ayuda a depurar nuestro organismo,eliminando las toxinas acumuladas que no son necesarias para el cuerpo. Su alta cantidad en fibra también nos ayuda a prevenir y a reducir el estreñimiento de una forma natural.

3.Ayuda a la digestión y al control de peso. Otra de las propiedades más importantes de las semillas de lino son las enzimas digestivas que posee yque ayudan a regular el tránsito intestinal. Una buena digestión es clave para poder absorber los nutrientes que nos aportan los alimentos y para prevenir problemas intestinales. Además de estos beneficios, una digestión ligera favorece la pérdida de peso, gracias a la alta cantidad de fibra soluble que contienen las semillas de lino pueden ayudarte a reducir las grasas de tu cuerpo.

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4.Propiedades anticancerígenas. Su consumo está recomendado en la prevención de determinados cánceres, como es el caso del cáncer de mama, próstata o colon.

5. Controla los niveles de glucosa. Se han publicado estudios científicos donde se ha demostrado que la fibra (muy presente en estas semillas) ayuda a reducir los niveles de azúcar en sangre y previene la diabetes.

6.¡Mineralízate!. Yodo, hierro, zinc, magnesio, calcio, potasio, manganeso, silicio, cobre, níquel, fósforo y cromo, son algunos de los minerales presentes en este pequeño pero poderoso alimento. El consumo regular de semillas de lino ayuda al aumento de la vitalidad y la energía. Una buena manera de dar un extra de energía al cuerpo es incorporando a nuestros desayunos las semillas de lino.

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¿Dónde comprarlas?

Gracias a que su consumo ha aumentado en los últimos años, podemos encontrarlas en herbolarios y grandes supermercados como semillas de lino ecológicas, semillas de lino dorado, semillas de lino triturado o lino marrón.

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¿Cómo tomarlas?

Se recomienda tomar 25 gramos al día. Lo más aconsejable es adquirir las semillas enteras y molerlas en casa antes de tomarlas, es aconsejable moler sólo la cantidad que vayamos a usar ya que de esta manera se conservarán mejor todas sus propiedades. Se pueden conservar durante un par de días molidas en el frigorífico pero después su sabor comenzará a tornarse rancio.

Quizás relacionéis el consumo de semillas con comidas aburridas e insípidas pero en la mezcla está el éxito. En batidos, yogures, ensaladas, con los cereales del desayuno, con frutas del bosque, etc.

Espero que os haya animado a conocerlas un poco más.

¡Os espero la semana próxima!

 

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