Secretos de belleza » Alimento superpoderoso: Las semillas de cáñamo

Por LETICIA CARRERA
22 de noviembre de 2016

Alimento superpoderoso: Las semillas de cáñamo

Esta semana os traigo otro de los alimentos superpoderosos: las semillas de cáñamo. El cáñamo lleva utilizándose en China como medicamento y alimento desde hace miles de años, pero en nuestro país ha comenzado a estar presente en las despensas más “healthies” en los últimos años.

2

Las semillas de cáñamo son una fuente natural de proteína vegetal y ricas en fibra, ácidos grasos esenciales y otros nutrientes que ayudan a mantener la salud. Si a esto le sumamos su delicioso sabor similar a las almendras, nueces o pipas de girasol, se convierten en un imprescindible muy fácil de incorporar a nuestra dieta diaria.

Aquí os traigo los poderes y cualidades de estas pequeñas, pero poderosas aliadas para tu salud: las semillas de cáñamo.

1.Anti inflamatorio

Las semillas de cáñamo, al contener ácidos grasos esenciales omega 3 (20% de su composición) y omega 6 (55%), tienen propiedades antiinflamatorias para controlar el dolor y otros síntomas asociados.

Están especialmente aconsejadas en los casos de: artritis reumatoide, retención de líquidos, dolores menstruales, problemas musculares y dermatitis, entre otras.

2. El mejor cóctel natural de fibra, vitaminas y minerales

Las semillas de cáñamo contienen altos niveles de fibra y vitaminas A, C y E. También son ricas en minerales como fósforo, potasio, magnesio, azufre y calcio, y en menor proporción hierro y zinc.

3.Ricas en antioxidantes

Contienen altos niveles de vitamina E (tocoferol), conocida por tener beneficios en la enfermedad del Alzheimer y la aterosclerosis y de fitol (otro compuesto del cáñamo), con propiedades anticancerígenas y antioxidantes.

3

4. Beneficiosas para el corazón

La vitamina E y otros antioxidantes presentes en estas semillas protegen la función del sistema cardiovascular para mantener el corazón sano y con menos riesgo de desarrollar enfermedades.

Sus ácidos grasos omega 3 controlan el colesterol alto y reducen el riesgo de endurecimiento arterial.

5.Protegen nuestro sistema inmunológico

Su consumo también mantiene alejadas las infecciones y las enfermedades que se producen cuando bajan las defensas.

Su aporte de minerales, proteínas y ácidos grasos esenciales apoya la respuesta inmunológica del organismo para luchar contra virus y bacterias.

6.Eficaces contra el estreñimiento

El aporte de fibra de las semillas de cáñamo ayuda a mantener la función intestinal y evitar trastornos como el estreñimiento.

7.Complemento natural para los deportistas.

Son excelentes para deportistas y personas que realizan a diario una actividad física intensa ya que, además de mejorar el rendimiento físico, contribuyen a ganar masa muscular y recuperarse con más facilidad del esfuerzo realizado.

4

Una cucharada de semillas de cáñamo en cada comida aporta 10 gramos de proteínas diarios, además de aminoácidos esenciales y minerales que protegen los músculos.

8.Huesos fuertes.

30 gramos de semillas de cáñamo cubren el 40% de las necesidades diarias de magnesio.

Este mineral, junto con el calcio, resulta esencial para mantener la buena salud de los huesos y evitar enfermedades como la osteoporosis.

Cómo incorporar a nuestra dieta las semillas de cáñamo

Podemos adquirirlas en herbolarios, tiendas especializadas y en centros comerciales en la sección de dietética. Se pueden consumir de muchas maneras: enteras, molidas, germinadas o en forma de aceite.

-Enteras:añadidas a galletas, yogures, kéfir, bizcochos y panes.

-Trituradas:se puede añadir como condimento a ensaladas, batidos, pastas, sopas, etc.

-Germinadas: es poco conocida esta forma de consumo pero hay que tener en cuenta que sus propiedades aumentan.

-Harina: se puede utilizar como si fuera una harina normal para pizzas, pasteles, galletas, panes, hamburguesas vegetales, etc.

1

A nivel nutricional es muy interesante saber que estaremos consumiendo un producto libre de pesticidas, ya que la planta no necesita ningún producto químico y que no contienen gluten.

Todas estas razones son más que suficientes para empezar al menos a probarlas y aprovechar todos sus beneficios que generan un impacto positivo en nuestra salud.

Feliz semana!

  • Tweet about this on Twitter
  • Pin on Pinterest

Publicado en la categoría: Belleza,Leticia Carrera

Añadir Comentario

Requerido

Requerido, (oculto)


− 1 = dos

Trackback this post  |  Siga los comentarios en RSS

Por LETICIA CARRERA

css.php