Secretos de belleza » “Hasta arriba de bótox”

Por LETICIA CARRERA
30 de noviembre de 2016

“Hasta arriba de bótox”

Muchas veces se utiliza esta expresión en la calle o en la prensa para referirse a personas que se han sometido a un exceso de retoques médico-estéticos y tienen el rostro hinchado y deformado. Pero esos rostros son fruto de infiltraciones de sustancias de relleno no de “bótox”.

Esta semana quiero hablaros del “bótox”, de sus diferencias con los rellenos, sus ventajas y sus principales indicaciones.

La técnica

Consiste en la infiltración de toxina botulínica capaz de provocar la liberación de un neurotransmisor llamado acetilcolina en las neuronas motoras lo que produce la relajación del músculo.

Bótox vs. rellenos

La toxina botulínica es por tanto un modulador de la acción muscular que frena la progresión de las arrugas dinámicas relajando (no paralizando) los músculos responsables de la expresión.

En cambio los rellenos tienen la finalidad de recuperar y/o (según el caso) modificar la proporción del rostro redefiniendo o aumentando el volumen o contorno de determinadas zonas como arrugas y surcos de expresión, pómulos y labios o arco mandibular.

3

Indicaciones de la toxina botulínica

Los mejores resultados se obtienen en tratamiento de las arrugas de expresión como el entrecejo, frente, “patas de gallo”. También es muy eficaz para el tratamiento de la sudoración excesiva.

¿Cuánto empiezan a notarse los efectos?

Los efectos comienzan a notarse muy rápidamente aproximadamente a las 48 horas de la infiltración y alcanzan su máximo resultado a la semana. Como tratamiento preventivo en pieles más jóvenes (30-35 años) con una sesión al año es suficiente y como tratamiento ya ejecutivo (arrugas ya marcadas a partir de los 35-40 años) recomendamos cada 6 meses para que la toxina actúe a largo plazo “educando” a los músculos para que se contraigan con menos fuerza y se suavicen las arrugas.

La recuperación después del tratamiento es inmediata ya que es un procedimiento sencillo y seguro. De hecho, la inyección para tratar las arrugas de expresión constituye uno de los llamados “lunch time treatment, nombre dado a técnicas rápidas, eficaces y sin apenas efectos secundarios.

4

La importancia de la maestría y la prudencia

Es cosa del pasado inyectar la toxina botulínica en cualquier peluquería o incluso a domicilio, en la actualidad este tratamiento médico-estético sólo se puede aplicar en centros médicos, con autorización de Depósito de Medicamentos por la Consejería de Sanidad y por supuesto por médicos especializados.

En nuestro centro somos defensoras de la naturalidad por eso apostamos por la prudencia y la maestría a la hora de aplicarlo, pues una técnica incorrecta o un exceso de toxina puede provocar un rostro inexpresivo.

Espero haberos acercado un poco más este tratamiento que en ocasiones está demonizado sin razón.

¡Hasta la semana próxima!

 

 

 

  • Tweet about this on Twitter
  • Pin on Pinterest

Publicado en la categoría: Belleza,Leticia Carrera

1 Comentario

  • 1. aurora | 13 de diciembre de 2017 a las 16:30

    estoy totalmente deacurdo. Eso de ir a cualquier peluquería o centro de estética que no haya ningún medico en medicina estética para inyectarse botox o hacerse lo que sea lo encuentro vamos….horroroooosoooo yo me estoy tratando con el Dr.Caussa en Barcelona que es un crack del botox y desde luego nunca nunca nunca he tenido ningún problema. No como conocidas mías que se lo han hecho en centros no especializados que hay alguna que ha salido llorando de ese centro! madre mía

Añadir Comentario

Requerido

Requerido, (oculto)


+ dos = 11

Trackback this post  |  Siga los comentarios en RSS

Por LETICIA CARRERA

css.php