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Por LETICIA CARRERA

Archivo para diciembre de 2016

28 de diciembre de 2016

Comidas de Navidad sin arrepentimientos

Una vez superadas la cena de Nochebuena y la comida de Navidad, estamos en el ecuador de los encuentros festivos en torno a una mesa. Es importante disfrutar de estas fiestas en compañía de nuestros familiares y amigos, pero también lo es no engordar esos 2 kilos que los españoles solemos ganar de media en estas fechas.

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Uno de los mejores trucos es compensar después del exceso, no antes. De hecho recomiendo merendar antes de las cenas importantes y no saltarnos el desayuno los días que la celebración sea al mediodía para no llegar a la comida con más hambre de la cuenta.

Alternativas ligeras para el menú de Nochevieja y Año Nuevo

Para los aperitivos es importante evitar embutidos grasos, foie, quesos y fritos porque además de aportar muchas calorías tienen grasa saturada que eleva el colesterol y perjudica la salud cardiovascular. La opción más healthy es el marisco, las setas o el jamón serrano.

Como primer plato las mejores opciones para un menú más ligero son las ensaladas especiales, cremas, brochetas o menestras de verduras. El carpaccio de carne o el tartar de salmón, atún o corvina también son platos bajos en calorías y que disfrutaremos sin sumar calorías innecesariamente.

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Como segundo plato lo mejor es optar por aves y pescados (bacalao fresco, besugo, lubina, dorada,… se digieren muy bien y tienen poca grasa) en lugar de carnes rojas, cordero o cerdo para el plato principal. Las carnes blancas y los pescados son la mejor elección, tienen poca grasa y sus valores nutritivos son muy altos. Y ¡cuidado con las salsas y acompañamientos!

Como postre deberíamos elegir si es posible fruta, en el caso de que seas la anfitriona sorprende a tus invitados con un postre de piña, papaya (que además facilitan la digestión), mango, frutos rojos o sorbetes y zumos variados.

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Los dulces tradicionales de Navidad son una gran tentación porque sólo los consumimos en esta época del año, pero es importante recordar que tienen un alto contenido calórico porque están hechos con almendra, miel, harina, manteca y azúcar refinado. Turrones, polvorones, mantecados son los que tienen más grasa y recordad pedir el roscón de reyes sin nata.

Aunque suele estar presente en todas las mesas, es importante consumir el alcohol con moderación porque además de ser perjudicial en exceso, nos aporta muchas calorías. Es preferible tomar una copa de vino tinto joven que tiene propiedades antioxidantes y por detrás en la escala calórica iría el vino blanco y el resto de alcoholes y bebidas espirituosas.

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Mi menú para el día 1 de enero 

Tras la deliciosa cena de Nochevieja con toda mi familia en casa de mi madre que es una maravillosa cocinera, de desayuno tomaré un vaso de leche desnatada y una tostada integral con aceite. Un zumo de 2 manzanas, 3 zanahorias y dos ramas de apio. Como os comentaba es importante no saltarse comidas.

A media mañana tomaré un trocito de papaya que tiene un montón de vitaminas y que cuida estupendamente el sistema digestivo tan castigado en estos días. El almuerzo lo haremos con la familia de mi marido y será libre pero trataré de aplicar los consejos que os acabo de apuntar. Como merienda depurativa tomaré un zumo de 2 pomelos, unas hojas de menta y stevia. Y para la cena os recomiendo un caldo de verduras o sopa juliana y una ensalada de endivias con anchoas y caballa.

Espero haberos dado alguna idea para superar estas comidas navideñas que nos esperan, sin sumar un kilo de más a nuestra báscula. ¿Y vosotras que vais a cenar?

¡Nos vemos el año próximo!. Feliz entrada de año.

 

 

 

 

 

 

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20 de diciembre de 2016

Ideas para regalar en Navidad

Las navidades ya están a la vuelta de la esquina y con ellas los encuentros tan anhelados con familiares y amigos. A mí me encanta la Navidad, en mi casa se vive con mucha ilusión e intensidad y más aún desde que hay niños.

Sobre las reuniones en torno a la mesa y cómo evitar los disgustos de la báscula en enero os contaré en el post de la semana próxima, esta semana quería compartir con vosotras algunas ideas para regalar:

Un acierto seguro. Me gustan los accesorios muy sencillos y ponibles y estos dos anillos de Pandora y Aristocrazy reúnen todas esas condiciones. También he encontrado unos relojes preciosos de la colección Sistem51 Irony de Swatch con unos diseños muy especiales, os pongo dos ejemplos.

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Con mis hijos pequeños y con el trabajo tan intenso en estas fechas, tengo poco tiempo libre para leer. Pero una amiga me ha recomendado “El despertar del corazón”, una novela francesa que habla de la nostalgia de la infancia y que ha sido todo un éxito. Los libros son una elección estupenda y económica para regalar.

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En el centro contamos con las mejores firmas de cosmética. Para esta Navidad os recomiendo dos cofres fabulosos. Uno de Carita y otro de la aclamada firma islandesa Bioeffect.

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Un clásico infalible. El perfume es uno de los regalos más clásicos. En el 2017 la revista TELVA va a premiar a la fragancia femenina Chanel Boy y a la masculina This his Him de Zadig&Voltaire como mejores perfumes así que estoy deseando probarlas, vosotras no?

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En Maje siempre encuentro cosas maravillosas, hace ya unos meses vi este bolso de flecos azul petróleo. Me encanta el color, la forma, el tamaño,… en fin, que este regalo me lo pido yo. Estas sandalias de terciopelo también me parecen preciosas y la falda de tul que todas queremos ponernos algún día.

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Detalles para la casa. Una mantita de Zara Home de mohair para el sofá, un bonito jarrón o la colección exclusiva de velas de Dyptique Paris. Ambas cosas las puedes pedir en su tienda online y además de acertar te ahorrarás un poquito de tiempo.

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Lo más importante para acertar con los regalitos de Navidad es pensar qué le puede hacer más ilusión a esa persona. En nuestro centro tenemos cheques regalo que le gustan a todo el mundo. ¿Qué no os decidís por un tratamiento en concreto? El que lo recibe es el que decide. También se puede comprar en nuestra tienda online y cuenta con dos años para poder disfrutarse.

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Para esta Navidad os deseo el mejor regalo de todos que es compartir estas fechas con vuestra familia y amigos.

Nos vemos la semana próxima

 

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13 de diciembre de 2016

Diseño de cejas

¿Os habéis parado a pensar la gran importancia que tienen las cejas? Esta semana os voy a hablar de cómo un buen diseño de cejas nos ayuda a tener una mirada más bonita.

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La forma, la cantidad de vello, la distancia y longitud de las cejas son datos importantes para conseguir el equilibrio perfecto.

El diseño de cejas es un trabajo muy artístico cuyo resultado depende mucho de los gustos y la experiencia del profesional, que no siempre puede hacer lo que quisiera dado que a veces la forma está muy definida o son demasiado finas por lo que no es posible cambiarlas.

A mi me gustan las cejas de grosor medio con un ángulo más o menos marcado según las características del rostro y sobre todo con la longitud adecuada y una separación entre ambas que armonice con el grosor de la nariz y la proximidad de los ojos.

Para hacer un buen diseño de cejas debes fijarte en diferentes aspectos:

-La forma natural de la ceja.

-Comprobar la cantidad de vello de las cejas, es recomendable dejarlas sin depilar varios días antes.

-El tamaño de los ojos y su proximidad

-La forma de la nariz

-La forma y distancias del rostro y las características del óvalo facial.

 Existen cuatro tipos de cejas:

Finas y cortas: Las cejas cortas y finas solo favorecen a personas que tienen la cara pequeña, con forma redonda o triangular.

Redondeadas: Las cejas redondas consiguen suavizar los rasgos de las personas que tienen un rostro con forma muy cuadrada o rectangular o con las facciones muy angulosas.

Angulosas: Este tipo de cejas son las más favorecedoras, porque en sus diferentes grosores, longitudes e inclinación se pueden adaptar a todas las facciones. Proporcionan un efecto lifting de los párpados superiores, siempre y cuando el ángulo se sitúe en el punto exacto. No son aconsejables en rostros muy angulosos pero en general son las que proporcionan un efecto más armónico al rostro.

Rectas: Unas cejas rectas generalmente son poco favorecedoras, y cuando se depilan se tiende a conseguir algo de ángulo con el fin de mejorar su aspecto y el del rostro en conjunto. Solo favorecen a rostros muy alargados.

Para hacer el diseño de cejas en casa podemos dar los siguientes consejos:

Dejarlas crecer durante un mes aproximadamente

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Definir dos líneas imaginarias que nos sirvan de guía:

1.La primera línea va desde la aleta de la nariz al lagrimal del ojo, la ceja debe empezar a partir de esa línea pero unos milímetros hacia dentro del entrecejo.

2.Otra de las líneas es la que cruza desde la aleta de la nariz, pasando por el extremo del ojo, hasta llegar al punto donde terminará la ceja, aunque a mi me gusta que termine unos milímetros después.

3.La línea que marca el ángulo, excepto en las cejas redondeadas, va desde la aleta de la nariz, pasando por la pupila del ojo hasta llegar a la ceja.

Una vez establecido el diseño tenemos que seguir cuidándolas conforme vayan creciendo los pelitos (es importante depilarlas siempre con pinzas tirando del vello en la dirección de su crecimiento). Por otra parte, si queréis resaltarlas más en un look más sofisticado podéis utilizar el maquillaje específico de cejas que cuenta con varios tonos marrón-grisáceo según el color de vuestro vello.

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Espero haberos dado algunas pistas para lucir una mirada perfecta.

¡Hasta la semana próxima!

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7 de diciembre de 2016

Alimento superpoderoso: La Papaya

Esta semana quiero hablaros de la papaya porque contiene todas las virtudes para estar en nuestro listado de alimentos muy ricos en nutrientes importantes para la salud.

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La papaya es una fruta que proviene de las zonas tropicales de Sudamérica. Es muy reconocible en las fruterías y secciones de frutas de los centros comerciales por su aspecto largo y oscuro por fuera y su intenso color naranja y pepitas gruesas por dentro. Es jugosa, blanda y con un sabor dulce muy especial.

Estos son los poderes de la papaya :

Ayuda a la digestión de las proteínas

La papaína es una enzima proteolítica presente en la papaya. Esta enzima hidroliza las proteínas lo que la convierte en un catalizador fantástico en comidas copiosas, reduce la inflamación intestinal y disminuye la sensación de pesadez y de hinchazón.

Mejora la salud de nuestra piel

El betacaroteno presente en ella, es el principal potenciador de la vitamina A en nuestro organismo. Dentro de sus beneficios se añade la síntesis de melanina, pigmento natural de la piel que ayuda a fomentar el bronceado y protege de la radiación solar, por lo que la hace ideal en nuestra dieta también de verano.

Fuente de vitamina C

La papaya aporta más vitamina C que una naranja. De hecho 100 gramos de papaya cubren el 100% de la cantidad recomendada para un adulto. Con esta vitamina ayudamos a aumentar las defensas naturales del organismo, favorecemos la formación del colágeno (tan importante cuando hemos cumplido más de 30 años), activamos la absorción del hierro y evitamos la acción de los radicales libres.

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Diurético

El contenido en agua de la papaya es aproximadamente el 90%. Esto la convierte en una de las frutas más diuréticas, lo que nos ayuda a luchar contra la retención de líquidos y es fantástica para personas hipertensas o con problemas de circulación.

Aliada de la pérdida de peso

La papaya tiene  fibra, que consumida con agua, ayuda a mejorar el tránsito intestinal. Nada despreciable por tanto su consumo cuando existen problemas de estreñimiento. La fibra además evita la absorción de colesterol y de hidratos de carbono, por tanto es importante para prevenir enfermedades cardiovasculares y mantener los niveles de glucosa en sangre.

Los dos propiedades “anti” más poderosas

La papaya tiene propiedades antiinflamatorias por lo que es muy recomendable para combatir amigdalitis, faringitis, artritis y gota. Así mismo su poder antioxidante gracias al licopeno, la hacen imprescindible para la lucha contra el envejecimiento desde dentro y de una forma natural.

No olvides tomar las semillas

Aunque cuando comemos papaya normalmente desechamos las semillas, debemos tener en cuenta que tienen propiedades nada despreciables. Uno de sus componentes es la carpasemina, a la que se le atribuyen propiedades antiparasitarias, antibacterianas y antiinflamatorias.

¿Cómo la tomo?

Podemos incorporarla como postre para favorecer la digestión tras una comida copiosa, o a media mañana y media tarde, en ensaladas, en batidos, en helados,… Hay múltiples maneras de introducir este delicioso alimento en nuestra dieta.

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Merienda ligera

Perfecta para estas fechas que nos esperan de excesos. Un trozo de papaya, acai en polvo y el yogurt natural orgánico que más os guste. Si la completas con una hojita de menta o hierbabuena ya tienes un tentempié perfecto.

¿Conocéis alguna receta rica con papaya que queráis compartir?

¡Os veo la semana próxima!

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Por LETICIA CARRERA

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