Secretos de belleza » Alimento superpoderoso: La Papaya

Por LETICIA CARRERA
7 de diciembre de 2016

Alimento superpoderoso: La Papaya

Esta semana quiero hablaros de la papaya porque contiene todas las virtudes para estar en nuestro listado de alimentos muy ricos en nutrientes importantes para la salud.

1

La papaya es una fruta que proviene de las zonas tropicales de Sudamérica. Es muy reconocible en las fruterías y secciones de frutas de los centros comerciales por su aspecto largo y oscuro por fuera y su intenso color naranja y pepitas gruesas por dentro. Es jugosa, blanda y con un sabor dulce muy especial.

Estos son los poderes de la papaya :

Ayuda a la digestión de las proteínas

La papaína es una enzima proteolítica presente en la papaya. Esta enzima hidroliza las proteínas lo que la convierte en un catalizador fantástico en comidas copiosas, reduce la inflamación intestinal y disminuye la sensación de pesadez y de hinchazón.

Mejora la salud de nuestra piel

El betacaroteno presente en ella, es el principal potenciador de la vitamina A en nuestro organismo. Dentro de sus beneficios se añade la síntesis de melanina, pigmento natural de la piel que ayuda a fomentar el bronceado y protege de la radiación solar, por lo que la hace ideal en nuestra dieta también de verano.

Fuente de vitamina C

La papaya aporta más vitamina C que una naranja. De hecho 100 gramos de papaya cubren el 100% de la cantidad recomendada para un adulto. Con esta vitamina ayudamos a aumentar las defensas naturales del organismo, favorecemos la formación del colágeno (tan importante cuando hemos cumplido más de 30 años), activamos la absorción del hierro y evitamos la acción de los radicales libres.

4

Diurético

El contenido en agua de la papaya es aproximadamente el 90%. Esto la convierte en una de las frutas más diuréticas, lo que nos ayuda a luchar contra la retención de líquidos y es fantástica para personas hipertensas o con problemas de circulación.

Aliada de la pérdida de peso

La papaya tiene  fibra, que consumida con agua, ayuda a mejorar el tránsito intestinal. Nada despreciable por tanto su consumo cuando existen problemas de estreñimiento. La fibra además evita la absorción de colesterol y de hidratos de carbono, por tanto es importante para prevenir enfermedades cardiovasculares y mantener los niveles de glucosa en sangre.

Los dos propiedades “anti” más poderosas

La papaya tiene propiedades antiinflamatorias por lo que es muy recomendable para combatir amigdalitis, faringitis, artritis y gota. Así mismo su poder antioxidante gracias al licopeno, la hacen imprescindible para la lucha contra el envejecimiento desde dentro y de una forma natural.

No olvides tomar las semillas

Aunque cuando comemos papaya normalmente desechamos las semillas, debemos tener en cuenta que tienen propiedades nada despreciables. Uno de sus componentes es la carpasemina, a la que se le atribuyen propiedades antiparasitarias, antibacterianas y antiinflamatorias.

¿Cómo la tomo?

Podemos incorporarla como postre para favorecer la digestión tras una comida copiosa, o a media mañana y media tarde, en ensaladas, en batidos, en helados,… Hay múltiples maneras de introducir este delicioso alimento en nuestra dieta.

5

Merienda ligera

Perfecta para estas fechas que nos esperan de excesos. Un trozo de papaya, acai en polvo y el yogurt natural orgánico que más os guste. Si la completas con una hojita de menta o hierbabuena ya tienes un tentempié perfecto.

¿Conocéis alguna receta rica con papaya que queráis compartir?

¡Os veo la semana próxima!

  • Tweet about this on Twitter
  • Pin on Pinterest

Publicado en la categoría: Leticia Carrera,Nutrición

Añadir Comentario

Requerido

Requerido, (oculto)


7 + tres =

Trackback this post  |  Siga los comentarios en RSS

Por LETICIA CARRERA

css.php