Secretos de belleza » Diseño de cejas

13 de diciembre de 2016

Diseño de cejas

¿Os habéis parado a pensar la gran importancia que tienen las cejas? Esta semana os voy a hablar de cómo un buen diseño de cejas nos ayuda a tener una mirada más bonita.

pequen%cc%83o4

La forma, la cantidad de vello, la distancia y longitud de las cejas son datos importantes para conseguir el equilibrio perfecto.

El diseño de cejas es un trabajo muy artístico cuyo resultado depende mucho de los gustos y la experiencia del profesional, que no siempre puede hacer lo que quisiera dado que a veces la forma está muy definida o son demasiado finas por lo que no es posible cambiarlas.

A mi me gustan las cejas de grosor medio con un ángulo más o menos marcado según las características del rostro y sobre todo con la longitud adecuada y una separación entre ambas que armonice con el grosor de la nariz y la proximidad de los ojos.

Para hacer un buen diseño de cejas debes fijarte en diferentes aspectos:

-La forma natural de la ceja.

-Comprobar la cantidad de vello de las cejas, es recomendable dejarlas sin depilar varios días antes.

-El tamaño de los ojos y su proximidad

-La forma de la nariz

-La forma y distancias del rostro y las características del óvalo facial.

 Existen cuatro tipos de cejas:

Finas y cortas: Las cejas cortas y finas solo favorecen a personas que tienen la cara pequeña, con forma redonda o triangular.

Redondeadas: Las cejas redondas consiguen suavizar los rasgos de las personas que tienen un rostro con forma muy cuadrada o rectangular o con las facciones muy angulosas.

Angulosas: Este tipo de cejas son las más favorecedoras, porque en sus diferentes grosores, longitudes e inclinación se pueden adaptar a todas las facciones. Proporcionan un efecto lifting de los párpados superiores, siempre y cuando el ángulo se sitúe en el punto exacto. No son aconsejables en rostros muy angulosos pero en general son las que proporcionan un efecto más armónico al rostro.

Rectas: Unas cejas rectas generalmente son poco favorecedoras, y cuando se depilan se tiende a conseguir algo de ángulo con el fin de mejorar su aspecto y el del rostro en conjunto. Solo favorecen a rostros muy alargados.

Para hacer el diseño de cejas en casa podemos dar los siguientes consejos:

Dejarlas crecer durante un mes aproximadamente

pequen%cc%83o3

Definir dos líneas imaginarias que nos sirvan de guía:

1.La primera línea va desde la aleta de la nariz al lagrimal del ojo, la ceja debe empezar a partir de esa línea pero unos milímetros hacia dentro del entrecejo.

2.Otra de las líneas es la que cruza desde la aleta de la nariz, pasando por el extremo del ojo, hasta llegar al punto donde terminará la ceja, aunque a mi me gusta que termine unos milímetros después.

3.La línea que marca el ángulo, excepto en las cejas redondeadas, va desde la aleta de la nariz, pasando por la pupila del ojo hasta llegar a la ceja.

Una vez establecido el diseño tenemos que seguir cuidándolas conforme vayan creciendo los pelitos (es importante depilarlas siempre con pinzas tirando del vello en la dirección de su crecimiento). Por otra parte, si queréis resaltarlas más en un look más sofisticado podéis utilizar el maquillaje específico de cejas que cuenta con varios tonos marrón-grisáceo según el color de vuestro vello.

pequen%cc%83o1

Espero haberos dado algunas pistas para lucir una mirada perfecta.

¡Hasta la semana próxima!

  • Share on Facebook
  • Tweet about this on Twitter
  • Share on Google+
  • Pin on Pinterest


Publicado en la categoría: Belleza,Leticia Carrera

Añadir Comentario

Requerido

Requerido, (oculto)


siete − = 3

Trackback this post  |  Siga los comentarios en RSS

Por LETICIA CARRERA

css.php