Secretos de belleza » Comidas de Navidad sin arrepentimientos

28 de diciembre de 2016

Comidas de Navidad sin arrepentimientos

Una vez superadas la cena de Nochebuena y la comida de Navidad, estamos en el ecuador de los encuentros festivos en torno a una mesa. Es importante disfrutar de estas fiestas en compañía de nuestros familiares y amigos, pero también lo es no engordar esos 2 kilos que los españoles solemos ganar de media en estas fechas.

1

Uno de los mejores trucos es compensar después del exceso, no antes. De hecho recomiendo merendar antes de las cenas importantes y no saltarnos el desayuno los días que la celebración sea al mediodía para no llegar a la comida con más hambre de la cuenta.

Alternativas ligeras para el menú de Nochevieja y Año Nuevo

Para los aperitivos es importante evitar embutidos grasos, foie, quesos y fritos porque además de aportar muchas calorías tienen grasa saturada que eleva el colesterol y perjudica la salud cardiovascular. La opción más healthy es el marisco, las setas o el jamón serrano.

Como primer plato las mejores opciones para un menú más ligero son las ensaladas especiales, cremas, brochetas o menestras de verduras. El carpaccio de carne o el tartar de salmón, atún o corvina también son platos bajos en calorías y que disfrutaremos sin sumar calorías innecesariamente.

2

Como segundo plato lo mejor es optar por aves y pescados (bacalao fresco, besugo, lubina, dorada,… se digieren muy bien y tienen poca grasa) en lugar de carnes rojas, cordero o cerdo para el plato principal. Las carnes blancas y los pescados son la mejor elección, tienen poca grasa y sus valores nutritivos son muy altos. Y ¡cuidado con las salsas y acompañamientos!

Como postre deberíamos elegir si es posible fruta, en el caso de que seas la anfitriona sorprende a tus invitados con un postre de piña, papaya (que además facilitan la digestión), mango, frutos rojos o sorbetes y zumos variados.

4

Los dulces tradicionales de Navidad son una gran tentación porque sólo los consumimos en esta época del año, pero es importante recordar que tienen un alto contenido calórico porque están hechos con almendra, miel, harina, manteca y azúcar refinado. Turrones, polvorones, mantecados son los que tienen más grasa y recordad pedir el roscón de reyes sin nata.

Aunque suele estar presente en todas las mesas, es importante consumir el alcohol con moderación porque además de ser perjudicial en exceso, nos aporta muchas calorías. Es preferible tomar una copa de vino tinto joven que tiene propiedades antioxidantes y por detrás en la escala calórica iría el vino blanco y el resto de alcoholes y bebidas espirituosas.

3

Mi menú para el día 1 de enero 

Tras la deliciosa cena de Nochevieja con toda mi familia en casa de mi madre que es una maravillosa cocinera, de desayuno tomaré un vaso de leche desnatada y una tostada integral con aceite. Un zumo de 2 manzanas, 3 zanahorias y dos ramas de apio. Como os comentaba es importante no saltarse comidas.

A media mañana tomaré un trocito de papaya que tiene un montón de vitaminas y que cuida estupendamente el sistema digestivo tan castigado en estos días. El almuerzo lo haremos con la familia de mi marido y será libre pero trataré de aplicar los consejos que os acabo de apuntar. Como merienda depurativa tomaré un zumo de 2 pomelos, unas hojas de menta y stevia. Y para la cena os recomiendo un caldo de verduras o sopa juliana y una ensalada de endivias con anchoas y caballa.

Espero haberos dado alguna idea para superar estas comidas navideñas que nos esperan, sin sumar un kilo de más a nuestra báscula. ¿Y vosotras que vais a cenar?

¡Nos vemos el año próximo!. Feliz entrada de año.

 

 

 

 

 

 

  • Share on Facebook
  • Tweet about this on Twitter
  • Share on Google+
  • Pin on Pinterest


Publicado en la categoría: Leticia Carrera,Nutrición

2 Comentarios

  • 1. virginia | 4 de enero de 2017 a las 10:28

    Buenos días, podrías aconsejarme en Madrid algún sitio para pincharme las venas varicosas de las piernas???

    Gracias

  • 2. Leticia Carrera | 4 de enero de 2017 a las 11:39

    Hola Virginia
    En nuestro centro trabajamos con mucho éxito los problemas vasculares en las piernas y a través del tratamiento de esclerosis con espuma nuestra doctora consigue fantásticos resultados. Estaremos encantadas de que vengas a nuestro centro y realizarte un diagnostico sin compromiso. Un abrazo y feliz año.
    Leticia

Añadir Comentario

Requerido

Requerido, (oculto)


+ 7 = trece

Trackback this post  |  Siga los comentarios en RSS

Por LETICIA CARRERA

css.php