Secretos de belleza » El Alcohol, enemigo de nuestra belleza

12 de Enero de 2017

El Alcohol, enemigo de nuestra belleza

Tras las Navidades toca volver a las sanas rutinas y depurar nuestro organismo de los excesos de comida y alcohol que durante estos días nos han acompañado.

4

Consecuencias en la figura

Cada gramo de alcohol nos aporta 7 calorías. Sin embargo, estas calorías se consideran “calorías vacías” es decir que no proporcionan ningún beneficio o aporte nutricional a nuestro organismo.

El alcohol dificulta la absorción de las proteínas, las vitaminas y otros nutrientes, debido a que lesiona el revestimiento del intestino delgado y del estómago, donde se realiza la digestión de la mayoría de los alimentos. Además el alcohol requiere de algunas vitaminas del grupo B para su metabolismo y esto interfiere la absorción y almacenamiento de las mismas.

Una copa de vino tinto proporciona aprox. 116 Kcal, una lata de cerveza 130 Kcal y una copa de cava de 100ml aporta 67 Kcal, 100 ml de vodka tienen 252 Kcal del mismo modo que la ginebra y el ron cuentan con 222 Kcal cada uno aunque las copas normalmente llevan 50 ml, es decir la mitad del aporte energético que hemos indicado. Es decir que la ingesta excesiva de alcohol puede arruinar nuestra dieta.

1

Consecuencias en la piel

Por otro lado, el alcohol tiene consecuencias inmediatas en la piel de nuestro cuerpo como la deshidratación que deriva en: piel apagada, poros dilatados, flacidez y falta de flexibilidad. Incluso hay afecciones de la piel que se agudizan con el consumo excesivo de alcohol como la rosácea y la psoriasis.

* El consumo de bebidas alcohólicas reduce los niveles de vitamina A, lo que ocasiona problemas de sequedad y de descamación, y por tanto el envejecimiento prematuro de la piel.

Y hay que tener especial cuidado con las bebidas destiladas, ya que afectan de manera paulatina degradando las fibras de colágeno, lo que a la larga produce descolgamiento cutáneo.

*El alcohol también produce vasodilatación, es decir que hace visibles algunos capilares a nivel cutáneo que dan lugar a la couperosis.

Consejos post-fiestas

– El primer paso para depurar nuestro cuerpo tras un exceso de alcohol, es beber abundante agua en ayunas, ya que activa el metabolismo y devuelve a nuestra piel la hidratación perdida.

2

– También os recomiendo tomar infusiones diuréticas como cola de caballo o té verde porque tras el consumo de alcohol aumenta la retención de líquidos.

– Los zumos de apio, zanahoria, pera o manzana también son buenas opciones y ahora de cara a esos días tan fríos, un consomé vegetal nos ayudará a depurarnos e hidratarnos con pocas calorías.

Tras volver a nuestra rutina, deberíamos restringir el consumo de alcohol a eventos sociales puntuales para que no boicotee nuestra figura y nuestra salud.

Os animo a retomar desde hoy vuestros hábitos nutricionales más sanos. ¡Hasta la semana próxima!

  • Share on Facebook
  • Tweet about this on Twitter
  • Share on Google+
  • Pin on Pinterest


Publicado en la categoría: Leticia Carrera,Nutrición

Añadir Comentario

Requerido

Requerido, (oculto)


7 − = cinco

Trackback this post  |  Siga los comentarios en RSS

Por LETICIA CARRERA

css.php