Secretos de belleza » El desayuno perfecto

10 de Marzo de 2017

El desayuno perfecto

El desayuno es la comida más importante del día y el momento en el que nos podemos permitir ingerir más calorías ya que tenemos toda la jornada por delante para quemarlas.

Esta semana vamos a comentar el Desayuno Perfecto.

1.¿Por qué es tan importante el desayuno?

Hay que tener en cuenta que nuestro cuerpo lleva aproximadamente 8 horas sin consumir ningún alimento y desayunar nos ofrece una necesaria dosis de nutrientes para afrontar el día con energía.

Salir de casa sin un buen desayuno va a afectar a nuestra concentración y estado de ánimo, ya que carecemos del nivel de glucosa necesario para alimentar nuestro cerebro. En el caso de los niños, no desayunar afecta negativamente tanto a su desarrollo como a su productividad física e intelectual en el colegio.

2.Un buen desayuno, amigo de nuestra báscula.

Las personas que desayunan de modo equilibrado, variado y correcto, normalmente mantienen el peso dentro de los límites saludables. Siendo los más dejados con el tema del desayuno los que suelen tener más problemas de sobrepeso, y hablo en masculino porque normalmente son los chicos los que se van al trabajo con un café y sin desayunar.

Lo ideal es realizar cinco comidas al día, siendo el desayuno una parte esencial y debe estar separada 5 horas de la comida tomando un tentempié a las 2 horas y media. En otra ocasión os hablaré de la dieta del ayuno que está muy de moda, pero cuidado, siempre con control médico.

3.Sin prisas.

Tómate tu tiempo para desayunar sin prisas, levántate un poco antes y hazlo de modo tranquilo, masticando despacio y saboreándolo así comenzarás el día con más energía.

4.El mejor inicio.

Es el mejor momento para tomarnos los suplementos nutricionales que tengamos pautados, omega 3, colágeno, magnesio,… Yo tomo mi coctel de nutricosméticos con un vaso de leche fresquita y dos tostadas de pan integral con aceite virgen extra, algunos días también añado jamón serrano, aguacate o tapenade.

5.Desayuno completo

Un desayuno completo debe tener:

-Una porción de hidratos de carbono (preferiblemente de pan integral o avena)

-Algo de grasa saludable como aceite de oliva virgen extra o aguacate.

-Una ración de proteína como huevos, jamón serrano, salmón marinado o pavo 0%.

-Una pieza de fruta o zumo de frutas.

6.Desayuno Healthy y 0%.

A continuación os doy cinco ideas de desayunos de dieta que además de muy ligeros son saludables, ricos y aportan energía.

*Infusión de te rojo con copos de avena y stevia y un bol de frutos rojos

*Muffin de avena, manzana y canela. 4 cucharadas de copos de avena, 2 claras de huevo y una yema, una manzana pequeña y canela. Lo metemos 4 minutos al microondas y listo. Zumo de pomelo con hojas de menta.

*Pudding de chía con unas gotitas de extracto de vainilla y un té verde matcha con stevia y una porción de piña.

*Tortitas de avena con sirope de agave y arándanos. Un té verde

*Dos tostadas de pan integral con aguacate, un vaso de leche desnatada y una porción de papaya

6. Un desayuno de TOP.

Las modelos de Victoria Secret comenzaron a tomar hace un par de años en los fitting un yogur de origen islandés que rápidamente se puso de moda. Se trata del “Skyr”, un producto mitad yogur mitad queso que combina sabores amargos, ácidos y dulces y que tiene sólo un 0,5% de M.G y el doble de calcio y proteínas que un yogur normal. Este producto se ha popularizado en todo el mundo a través de la marca Siggi’s. Lo podéis encontrar en supermercados y en los instagram de modelos y celebrities.

Si te han gustado estas recetas de desayunos ligeros cada semana compartimos en nuestras redes sociales muchas propuestas más. Nos encantará poder recibir las vuestras.

¡Hasta la semana próxima!

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Publicado en la categoría: Leticia Carrera,Nutrición

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Por LETICIA CARRERA

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