Secretos de belleza » La micropigmentación o el maquillaje semipermanente

6 de abril de 2017

La micropigmentación o el maquillaje semipermanente

Esta semana quiero hablaros en detalle de la técnica de la micropigmentación a la que también se la conoce como maquillaje semipermanente y que consiste en esencia en embellecer, corregir o mejorar determinados rasgos buscando siempre la armonía y la naturalidad.

El tratamiento de la micropigmentación consiste en la implantación de pigmento en la capa córnea o superficial de la piel a través de una aguja de titanio. El pigmento que se deposita en la capa basal o más profunda de la dermis, por regeneración celular, se hará visible en la capa cornea en 21 días después de realizado el tratamiento.

La micropigmentación dota de color y forma a diversas partes del cuerpo, siendo las más habituales en el caso de las mujeres: párpados superior e inferior, labios, cejas y areolas. En los últimos años, cada vez se recurre más a la micropigmentación como tratamiento correctivo para disimular imperfecciones como cicatrices o alopecias o bien, para camuflar enfermedades que provocan la pérdida de pigmentación en la piel, como el vitíligo o despigmentación.

Basándose en el subtono de cada piel, la experta elige el pigmento o su mezcla oportuna. Actualmente existen 25 tonos distintos para realizar el tratamiento de labios, 12 tonos para realizar el tratamiento de cejas, 9 para los párpados y 12 para el tratamiento de soluciones paramédicas (areola, cicatrices, labio leporino, alopecia, etc).

Primer Paso

Se comienza con un diagnóstico de cada paciente en el cual se revisa su estado de salud, alergias, medicación, enfermedades, etc. Tras el mismo, pasamos a realizar una Prueba de Alergia con el fin de evaluar si el paciente es apto para realizar este tratamiento. La prueba de alergia, se hace ocho días antes del tratamiento, y consiste en un arañazo con el módulo higiénico (aguja) en la parte posterior del lóbulo de la oreja. Si en esos días no ha habido ninguna reacción, se puede hacer el tratamiento sin problemas.

El diseño perfecto

Con objeto de adaptar el diseño el máximo posible a los rasgos del paciente, es fundamental realizar una prueba de visagismo o diseño previo. Esto permite que el paciente tenga unas expectativas reales sobre los efectos de la micropigmentación en su caso particular.

Una vez elegido el diseño se procede a la realización del tratamiento que no suele durar más de 90 minutos (según la zona a tratar).

Después de haber transcurrido unas semanas tras el tratamiento se vuelven a evaluar los resultados por si es necesario realizar algún retoque sobre la aplicación inicial.

¿Cuánto tiempo dura?

Dependiendo de la edad, tipo de piel y estado de salud, el resultado puede variar entre un año o año y medio aproximadamente.

Las pieles con excesiva secreción sebácea, así como las pieles más jóvenes con una epidermis más gruesa y con una mayor renovación celular, eliminaran por expulsión las partículas de pigmento más rápidamente.

La técnica para cada zona

Las Cejas.

Esta zona de nuestro rostro es muy importante ya que enmarca la mirada y la micropigmentación está siendo una opción estética que eligen muchas mujeres.

Una vez realizado el visagismo de la zona y con el diseño adaptado a la expresión, edad, etc y teniendo en cuenta el subtono de la piel elegiremos el color más adecuado. A través de la técnica de dibujar pelo a pelo lograremos redefinir las cejas con un aspecto muy natural, mejorando la expresión del rostro, resaltando virtudes y disimulando los posibles defectos.

Labios

El objetivo de la micropigmentación en labios es corregir grosor, altura, arco de cupido o comisuras y el resultado puede ser tan espectacular como éste, no sé a vosotras pero a mi viendo estas fotos ¡se me antoja todo!.

Ojos

Se puede realizar la micropigmentación tanto en el párpado inferior como en el superior rellenando las pestañas y mejorando así la expresión de los ojos, ¿os gusta?.

Cicatrices

Para poder ser pigmentadas es imprescindible que sean planas (sin queloides ni fibrosis) y cuanto más tiempo tengan mucho mejor resultado se obtendrá. Una vez elegido el tono se trabaja la cicatriz desde el centro hasta los bordes para evitar cortes.

Espero que os haya resultado interesante el tema de esta semana, me encantará leer vuestros comentarios.

¡Hasta la próxima!

  • Share on Facebook
  • Tweet about this on Twitter
  • Share on Google+
  • Pin on Pinterest


Publicado en la categoría: Belleza,Leticia Carrera

Añadir Comentario

Requerido

Requerido, (oculto)


9 − siete =

Trackback this post  |  Siga los comentarios en RSS

Por LETICIA CARRERA

css.php