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26 de junio de 2017

9 consejos para depilarte en casa

A veces el tiempo se nos echa encima, no podemos ir a nuestro centro de belleza y llega el momento de “improvisar”. Tranquilas, siempre hay solución. Podemos recurrir a la depilación casera pero teniendo en cuenta estos sencillos consejos para hacerlo de una forma rápida, efectiva y segura.

1.Piel Impoluta.

Antes de la depilación es importante que la piel esté perfectamente limpia y sin restos de cremas y aceites, y detectar aquellas zonas con rozaduras y heridas que debemos evitar durante la depilación.

2.Elige el método.

-Si nuestro método es la cera. Os aconsejo la cera tibia porque el tirón es más suave que la fría y la caliente puede dilatar los capilares. Yo soy fan de Veet, he hecho con ellos algunas colaboraciones y he conocido algunos de sus productos que me parecen excelentes.

– La cuchilla. Es un método muy fácil, mejor usarla con jabón o espuma ya que al rasurar la piel también la exfolia y se puede irritar con facilidad (inglés y axilas sobretodo). Con la cuchilla el vello sale enseguida así que es un método de emergencia y en personas con poco vello o muy claro. No es el método ideal para pieles muy secas y sensibles con abundante vello.

-Depiladora eléctrica. Algunas máquinas de este tipo han incorporado cabezales vibratorios y otros sistemas que consiguen eliminar casi por completo la molestia de la depilación y los hacen muy tolerables. Es un sistema cómodo y limpio y se puede realizar en cualquier sitio. El inconveniente es que puede producir casos de foliculitis.

-Crema depilatoria. Es uno de los métodos más rápidos y fáciles, muy útil para zonas sensibles y en las que requerimos mayor precisión (ingles y axilas). Si la depilación es en las piernas se debe poner la crema desde los tobillos hacia arriba. Importante respetar el tiempo recomendado (sin sobrepasarlo).

-Depiladoras caseras de Luz Pulsada. La potencia a la que trabajan es baja, mucho menor que la de los equipos profesionales, por eso no entrañan ningún riesgo y la eficacia tampoco es comparable. Hay que comprobar que sean de una marca que ofrezca garantías.

3.El tamaño importa.

Una vez elegido el método debemos observar la longitud del vello, y si éste supera 1 centímetro de longitud, para algunos sistemas de depilación tendremos que recortarlo primero. A continuación, en el caso de utilizar la cera (método que usa el 60% de las mujeres que se depilan), aplicaríamos una tira uniforme de ésta en dirección al vello.

Es importante que evitemos los pliegues de la piel. Después, retiraremos la cera poco a poco, tirando hacia el sentido contrario de su aplicación, mientras tensamos la piel hacia el lado opuesto. Si estamos aplicándola en zonas sensibles (inglés, etc) es importante utilizar una cera adecuada para “pieles sensibles”.

4.Prueba de alergia.

Es importante realizar una pequeña prueba de alergia antes de aplicar la crema depilatoria. La cara interna del antebrazo, que es una zona muy reactiva, será la mejor para comprobar la posible intolerancia al producto y si es así retirarlo rápidamente con agua al instante.

5.De raíz.

Es básico revisar que nuestro sistema de depilación con cera o maquina eléctrica arranque el vello de raíz. Para que el vello salga de raíz se debe aplicar la cera en el sentido del vello y retirarla en el sentido contrario. Es importante tensar la piel hacia el lado opuesto del tirón para evitar la flacidez cutánea.

6.Con cuchilla.

Si utilizáis el método de la cuchilla recordad que hay que evitar hacer exfoliaciones el mismo día o el día anterior, no pasar la cuchilla sobre piel irritada ni recién expuesta al sol y tener la piel muy hidratada. Un consejo, una horas antes deberíamos aplicarnos una buena capa de crema hidratante sobre todo si no tenemos el hábito diario de hacerlo.

7.Cuidados post-depilación.

Es importante estar al menos 12 horas sin exponernos al sol (la piel esta sensibilizada y podría pigmentarse) y evitar las exfoliaciones durante los dos días posteriores para evitar irritaciones. Un buen momento durante estos días de verano puede ser por la noche tras la última ducha del día.

8.Hidratación y más hidratación.

Tras nuestra depilación en casa hay que hidratarse a conciencia con fórmulas que sean suaves y sin alcohol para calmar la piel. En los días siguientes debemos reforzar la hidratación mañana y noche.

9. El láser también es para el verano.

Es cosa del pasado pensar que la depilación láser no es para el verano. En nuestro centro aplicamos el láser Soprano que es el método más efectivo para eliminar el antiestético vello y además es totalmente compatible con la exposición al sol.

¡Hasta la semana próxima!

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16 de junio de 2017

En primera persona, cómo María remodeló su figura en 3 meses

Todas las semanas me asomo a esta pantalla para contaros novedades en belleza, medicina estética y nutrición pero en esta ocasión quería compartir con vosotras el caso real de una paciente nuestra que además nos conoció a través de este blog y que para nosotras es un caso de éxito.

Hace unos meses publiqué el post La batalla contra la celulitis ha comenzado y a raíz del mismo nos llamó al centro María, una chica de 37 años que había leído el post y quería informarse más y mejor de los tratamientos que teníamos para acabar con su enemiga número 1, la celulitis.

María es de Salamanca, así que el primer paso fue cuadrar su agenda para que pudiera organizarse y venir a nuestro centro para el primer y tan importante paso, el diagnóstico.

El 4 de abril, mi madre y yo recibimos a María y analizamos su caso. María había sido mamá hacía un año y aunque cuidaba su alimentación (o al menos eso creía ella) y no paraba con su bebe en todo el día, veía que la grasa y la celulitis seguían ahí por mucho esfuerzo que hiciera. Estaba un poco desesperada, quería verse estupenda otra vez y este verano era la meta que se había puesto. Asumimos su reto como nuestro y nos pusimos manos a la obra.

Alimentación

María intentaba cuidar su peso renunciando a dulces, bebidas alcohólicas y fritos pero tenía unas prácticas que no la dejaban avanzar en su objetivo. La mayor parte de las noches cenaba sólo fruta o cereales pensando que así adelgazaría pero antes de acostarse tenía hambre y acababa “picando” algo e ingiriendo más calorías de las que debía, en el peor momento del día y descompensando así toda su dieta.

María mide 1,68 cm, tenía un peso de 72 kilos. Le puse una dieta hipocalórica (no voy a apuntaros aquí su menú porque estaba hecho a su medida) pero se basaba en ingerir más proteínas y menos hidratos de carbono (sobretodo en las cenas). Con una dieta que revisaríamos cada semana para ver su evolución, María comenzaba así su camino hacia su remodelación corporal desde dentro.

Tratamiento perfecto

Después de estudiar su caso con calma mi madre y yo decidimos que el mejor tratamiento para María era Cyclone. Este tratamiento llegó en primicia a nuestro centro hace ya unos años y sólo nos ha dado alegrías. En este tiempo se ha ganado el nombre de “la máquina prodigiosa” y “uno de los cinco tratamientos imprescindibles de los últimos 10 años”, según Vogue.

Cyclone reúne las cinco técnicas más efectivas para moldear la figura (HIFU, Cavitación, Vacum Rotatorio, Radiofrecuencia mono y bipolar y luz infrarroja) y logra reducir los depósitos de grasa localizada y la celulitis dura, blanda y edematosa, elimina el exceso de líquidos, corrige la flacidez y las ondulaciones de la piel y recupera el tono y aspecto general de la piel, y, todo en la misma aplicación. Era justo lo que necesitaba María.

Ese mismo día María entró en una de nuestras cabinas y comenzamos el tratamiento que en su caso ha durado 12 semanas. Ese día aplicamos una sesión de ultrasonidos HIFU y otra sesión de Vacum rotatorio con radiofrecuencia mono-bipolar y led. La segunda, tercera y cuarta semana realizamos una sesión de cavitación, vacum rotatorio y radiofrecuencia mono y bipolar con led. Las siguientes semanas repetimos este ciclo hasta terminar este pasado 8 de junio cuando dimos por finalizado su tratamiento.

Resultados

María ha sido super disciplinada, no ha faltado a ninguna sesión y ha seguido al pie de la letra todas nuestras recomendaciones. El resultado son 14 kilos menos. Su contorno (abdomen, flancos y piernas) ha reducido mucho volumen, su piel está firme y sin ondulaciones, sus piernas y glúteos con una forma casi perfecta, el abdomen plano y terso y lo más importante, ella está encantada y ha vuelto a verse estupenda y a ponerse su ropa de antes.

Mantenimiento

Sé que hubo momentos (bodas y encuentros con amigos) en los que le costó un poco mantener a raya la dieta, pero ahora sabe muy bien cómo tiene que comer para mantener lo conseguido. Además Cyclone sigue actuando hasta un mes después de haber finalizado el tratamiento, por lo que tendrá un cuerpo precioso en sus vacaciones.

Hay que mantener una dieta sana y equilibrada, hacer ejercicio o caminar como mínimo al día 30 minutos a buen ritmo y cada tres meses un par de sesiones de Cyclone como mantenimiento.

Espero que el caso de María os haya inspirado y haberos transmitido que con esfuerzo y constancia y la ayuda de Cyclone nuestro objetivo de remodelar la figura es posible. También disponemos de tratamientos intensivos para conseguir resultados en tiempo récord.

¡Hasta la semana próxima!

 

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7 de junio de 2017

Disfruta de la despensa de primavera

¡Por fin!, ya casi está aquí el verano y además del buen tiempo y las vacaciones me encanta esta estación porque mi nevera se tiñe de todos los colores y sabores que trae la fruta de esta temporada. Alimentos muy variados y deliciosos que alegran nuestra dieta durante estos meses. Esta semana voy a hablaros de ellos.

Verduras

Las verduras de estos meses son prácticamente las mismas que consumimos durante el resto del año. Las zanahorias, las judías verdes, los rábanos, las lechugas y las cebollas en estos meses están en su punto óptimo de recogida por lo que hay que aprovechar y disfrutar de sus propiedades y sabor.

Frutas

En los meses de abril, mayo y junio aparecen las frutas más deliciosas (al menos para mí). Cerezas, albaricoques, melocotón, nectarinas, nísperos, higos o ciruelas son la mejor antesala al melón y la sandía que están a punto de entrar en nuestras neveras.

Cerezas. Esta deliciosa fruta es antirreumática, astringente y diurética y es desintoxicante y energizante para nuestra piel y cabello.

Albaricoque. Este fruto es rico en vitamina A y antioxidantes. Es diurético y antiinflamatorio. Es diurético por lo que ayuda en la retención de líquidos y mejora el tránsito intestinal.

Ciruela. Amarilla, verde o malva, todas ellas deliciosas y con las fantásticas propiedades de ser laxantes, diuréticas, estimulantes y saciantes.

Níspero. Este fruto originario de la costa levantina es un potente antioxidante, es diurético y astringente.

Higo. El higo posee un elevado porcentaje de agua pero sí hay que procurar no excederse en su consumo (aunque nos cueste por lo deliciosos que están) ya que tiene un valor calórico un poco más elevado que el resto de las frutas de temporada. Es diurético, alcalinizante y reconstituyente.

Melocotón. Los melocotones frescos son bajos en calorías (no en cambio los que están en almíbar o los orejones o melocotones secos). Se componen principalmente por agua (86%) y su mayor componente son los hidratos de carbono. Es rica en fibra e ideal para las dietas de adelgazamiento.

Nectarinas. Las nectarinas son una fruta tan deliciosa como saludable. Tiene un alto contenido en vitaminas A, C, B y ácido fólico y agua.

La fruta es la mejor opción como ingesta de media mañana o media tarde.

Pescado, mejor que carne

En estos meses donde el calor va poco a poco entrando nos suele apetecer platos más ligeros. El pescado es una solución magnífica porque nos aporta menos calorías que la carne y nuestra digestión será más ligera.

Es el plato ideal para la cena ya que nos aporta proteínas y energía, así no corremos el riesgo de “picar” a última hora. Al vapor, en papillote o al horno y sin salsas es la forma más saludable de consumirlo.

Los pescados de temporada son las gambas, la merluza, el atún, el calamar o el bonito.

Enriquece tus platos

Esta temporada también es perfecta para incorporar hierbas aromáticas frescas a nuestros platos. A nuestro aliño habitual (aceite de oliva virgen extra y una pizca de sal) podemos añadir orégano, tomillo, perejil, eneldo y especias como cúrcuma, nuez moscada o pimienta negra. Tu plato estará más rico y sin añadir calorías.

Agua, más que nunca

Si lo recomendable es beber un mínimo de litro y medio de agua al día es en estos meses cuando este consejo se convierte casi en obligación. Incluid en vuestro bolso una botellita de agua para que nunca os falte y os recuerde que debéis ir bebiendo un poquito durante todo el día.

 

Las bebidas azucaradas, refrescos con gas o bebidas alcohólicas dejadlas para ocasiones puntuales y apostad por el agua más que nunca. Os recomiendo una de mis bebidas favoritas durante estos meses, una infusión con hielo, stevia y unas hojitas de menta os hidratará, quitará la sed y os ayudará si tenéis retención de líquidos.

Expulsados de nuestra despensa

El azúcar blanco, la bollería industrial, los snacks, las salsas, los platos precocinados, los helados industriales, etc son alimentos que sólo nos aportan calorías y que deberíamos apartar de nuestra despensa durante todo el año.

Ahora sólo falta que hagáis hueco en vuestra despensa y nevera para todos los alimentos que os esperan estos meses.

¡Hasta la semana que viene!

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Por LETICIA CARRERA

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