Secretos de belleza » Disfruta de la despensa de primavera

Por LETICIA CARRERA
7 de junio de 2017

Disfruta de la despensa de primavera

¡Por fin!, ya casi está aquí el verano y además del buen tiempo y las vacaciones me encanta esta estación porque mi nevera se tiñe de todos los colores y sabores que trae la fruta de esta temporada. Alimentos muy variados y deliciosos que alegran nuestra dieta durante estos meses. Esta semana voy a hablaros de ellos.

Verduras

Las verduras de estos meses son prácticamente las mismas que consumimos durante el resto del año. Las zanahorias, las judías verdes, los rábanos, las lechugas y las cebollas en estos meses están en su punto óptimo de recogida por lo que hay que aprovechar y disfrutar de sus propiedades y sabor.

Frutas

En los meses de abril, mayo y junio aparecen las frutas más deliciosas (al menos para mí). Cerezas, albaricoques, melocotón, nectarinas, nísperos, higos o ciruelas son la mejor antesala al melón y la sandía que están a punto de entrar en nuestras neveras.

Cerezas. Esta deliciosa fruta es antirreumática, astringente y diurética y es desintoxicante y energizante para nuestra piel y cabello.

Albaricoque. Este fruto es rico en vitamina A y antioxidantes. Es diurético y antiinflamatorio. Es diurético por lo que ayuda en la retención de líquidos y mejora el tránsito intestinal.

Ciruela. Amarilla, verde o malva, todas ellas deliciosas y con las fantásticas propiedades de ser laxantes, diuréticas, estimulantes y saciantes.

Níspero. Este fruto originario de la costa levantina es un potente antioxidante, es diurético y astringente.

Higo. El higo posee un elevado porcentaje de agua pero sí hay que procurar no excederse en su consumo (aunque nos cueste por lo deliciosos que están) ya que tiene un valor calórico un poco más elevado que el resto de las frutas de temporada. Es diurético, alcalinizante y reconstituyente.

Melocotón. Los melocotones frescos son bajos en calorías (no en cambio los que están en almíbar o los orejones o melocotones secos). Se componen principalmente por agua (86%) y su mayor componente son los hidratos de carbono. Es rica en fibra e ideal para las dietas de adelgazamiento.

Nectarinas. Las nectarinas son una fruta tan deliciosa como saludable. Tiene un alto contenido en vitaminas A, C, B y ácido fólico y agua.

La fruta es la mejor opción como ingesta de media mañana o media tarde.

Pescado, mejor que carne

En estos meses donde el calor va poco a poco entrando nos suele apetecer platos más ligeros. El pescado es una solución magnífica porque nos aporta menos calorías que la carne y nuestra digestión será más ligera.

Es el plato ideal para la cena ya que nos aporta proteínas y energía, así no corremos el riesgo de “picar” a última hora. Al vapor, en papillote o al horno y sin salsas es la forma más saludable de consumirlo.

Los pescados de temporada son las gambas, la merluza, el atún, el calamar o el bonito.

Enriquece tus platos

Esta temporada también es perfecta para incorporar hierbas aromáticas frescas a nuestros platos. A nuestro aliño habitual (aceite de oliva virgen extra y una pizca de sal) podemos añadir orégano, tomillo, perejil, eneldo y especias como cúrcuma, nuez moscada o pimienta negra. Tu plato estará más rico y sin añadir calorías.

Agua, más que nunca

Si lo recomendable es beber un mínimo de litro y medio de agua al día es en estos meses cuando este consejo se convierte casi en obligación. Incluid en vuestro bolso una botellita de agua para que nunca os falte y os recuerde que debéis ir bebiendo un poquito durante todo el día.

 

Las bebidas azucaradas, refrescos con gas o bebidas alcohólicas dejadlas para ocasiones puntuales y apostad por el agua más que nunca. Os recomiendo una de mis bebidas favoritas durante estos meses, una infusión con hielo, stevia y unas hojitas de menta os hidratará, quitará la sed y os ayudará si tenéis retención de líquidos.

Expulsados de nuestra despensa

El azúcar blanco, la bollería industrial, los snacks, las salsas, los platos precocinados, los helados industriales, etc son alimentos que sólo nos aportan calorías y que deberíamos apartar de nuestra despensa durante todo el año.

Ahora sólo falta que hagáis hueco en vuestra despensa y nevera para todos los alimentos que os esperan estos meses.

¡Hasta la semana que viene!

  • Share on Facebook
  • Tweet about this on Twitter
  • Share on Google+
  • Pin on Pinterest


Publicado en la categoría: Leticia Carrera,Nutrición

Añadir Comentario

Requerido

Requerido, (oculto)


− 7 = cero

Trackback this post  |  Siga los comentarios en RSS

Por LETICIA CARRERA

css.php