Secretos de belleza » 9 consejos para depilarte en casa

26 de Junio de 2017

9 consejos para depilarte en casa

A veces el tiempo se nos echa encima, no podemos ir a nuestro centro de belleza y llega el momento de “improvisar”. Tranquilas, siempre hay solución. Podemos recurrir a la depilación casera pero teniendo en cuenta estos sencillos consejos para hacerlo de una forma rápida, efectiva y segura.

1.Piel Impoluta.

Antes de la depilación es importante que la piel esté perfectamente limpia y sin restos de cremas y aceites, y detectar aquellas zonas con rozaduras y heridas que debemos evitar durante la depilación.

2.Elige el método.

-Si nuestro método es la cera. Os aconsejo la cera tibia porque el tirón es más suave que la fría y la caliente puede dilatar los capilares. Yo soy fan de Veet, he hecho con ellos algunas colaboraciones y he conocido algunos de sus productos que me parecen excelentes.

– La cuchilla. Es un método muy fácil, mejor usarla con jabón o espuma ya que al rasurar la piel también la exfolia y se puede irritar con facilidad (inglés y axilas sobretodo). Con la cuchilla el vello sale enseguida así que es un método de emergencia y en personas con poco vello o muy claro. No es el método ideal para pieles muy secas y sensibles con abundante vello.

-Depiladora eléctrica. Algunas máquinas de este tipo han incorporado cabezales vibratorios y otros sistemas que consiguen eliminar casi por completo la molestia de la depilación y los hacen muy tolerables. Es un sistema cómodo y limpio y se puede realizar en cualquier sitio. El inconveniente es que puede producir casos de foliculitis.

-Crema depilatoria. Es uno de los métodos más rápidos y fáciles, muy útil para zonas sensibles y en las que requerimos mayor precisión (ingles y axilas). Si la depilación es en las piernas se debe poner la crema desde los tobillos hacia arriba. Importante respetar el tiempo recomendado (sin sobrepasarlo).

-Depiladoras caseras de Luz Pulsada. La potencia a la que trabajan es baja, mucho menor que la de los equipos profesionales, por eso no entrañan ningún riesgo y la eficacia tampoco es comparable. Hay que comprobar que sean de una marca que ofrezca garantías.

3.El tamaño importa.

Una vez elegido el método debemos observar la longitud del vello, y si éste supera 1 centímetro de longitud, para algunos sistemas de depilación tendremos que recortarlo primero. A continuación, en el caso de utilizar la cera (método que usa el 60% de las mujeres que se depilan), aplicaríamos una tira uniforme de ésta en dirección al vello.

Es importante que evitemos los pliegues de la piel. Después, retiraremos la cera poco a poco, tirando hacia el sentido contrario de su aplicación, mientras tensamos la piel hacia el lado opuesto. Si estamos aplicándola en zonas sensibles (inglés, etc) es importante utilizar una cera adecuada para “pieles sensibles”.

4.Prueba de alergia.

Es importante realizar una pequeña prueba de alergia antes de aplicar la crema depilatoria. La cara interna del antebrazo, que es una zona muy reactiva, será la mejor para comprobar la posible intolerancia al producto y si es así retirarlo rápidamente con agua al instante.

5.De raíz.

Es básico revisar que nuestro sistema de depilación con cera o maquina eléctrica arranque el vello de raíz. Para que el vello salga de raíz se debe aplicar la cera en el sentido del vello y retirarla en el sentido contrario. Es importante tensar la piel hacia el lado opuesto del tirón para evitar la flacidez cutánea.

6.Con cuchilla.

Si utilizáis el método de la cuchilla recordad que hay que evitar hacer exfoliaciones el mismo día o el día anterior, no pasar la cuchilla sobre piel irritada ni recién expuesta al sol y tener la piel muy hidratada. Un consejo, una horas antes deberíamos aplicarnos una buena capa de crema hidratante sobre todo si no tenemos el hábito diario de hacerlo.

7.Cuidados post-depilación.

Es importante estar al menos 12 horas sin exponernos al sol (la piel esta sensibilizada y podría pigmentarse) y evitar las exfoliaciones durante los dos días posteriores para evitar irritaciones. Un buen momento durante estos días de verano puede ser por la noche tras la última ducha del día.

8.Hidratación y más hidratación.

Tras nuestra depilación en casa hay que hidratarse a conciencia con fórmulas que sean suaves y sin alcohol para calmar la piel. En los días siguientes debemos reforzar la hidratación mañana y noche.

9. El láser también es para el verano.

Es cosa del pasado pensar que la depilación láser no es para el verano. En nuestro centro aplicamos el láser Soprano que es el método más efectivo para eliminar el antiestético vello y además es totalmente compatible con la exposición al sol.

¡Hasta la semana próxima!

  • Share on Facebook
  • Tweet about this on Twitter
  • Share on Google+
  • Pin on Pinterest


Publicado en la categoría: Belleza,Leticia Carrera

Añadir Comentario

Requerido

Requerido, (oculto)


− 3 = cero

Trackback this post  |  Siga los comentarios en RSS

Por LETICIA CARRERA

css.php