Secretos de belleza » 10 consejos para no engordar en verano

24 de julio de 2017

10 consejos para no engordar en verano

Las vacaciones ya sean en casa, en cruceros o en hoteles maravillosos de todo incluido pueden echar a perder nuestra dieta en un suspiro.

 

Para evitarlo aquí tenéis un listado de 10 consejos para controlar el peso en verano.

1.Aperitivos.

 En verano se multiplican las ocasiones en las que aparece el momento aperitivo pero ¡cuidado! porque incrementa exponencialmente las calorías de cualquier comida o cena.

 Estos son los aperitivos más healthies que os recomiendo:

-Pepinillos en vinagre que además de bajos en calorías cuentan con variedad de vitaminas y minerales, hierro, fibra y potasio.

-Mejillones en vinagreta. Que tienen pocas calorías y mucho Omega 3.

-Banderilla espa√Īola. La cl√°sica de pepinillo, cebolleta, oliva y anchoa o boquer√≥n.

-Gambas o langostinos cocidos o a la plancha (4 o 5 si son peque√Īas).

-Chips de verduras eso sí moderando la cantidad.

-Pulpo a la brasa

-Boquerones en vinagre

-Esp√°rragos verdes a la plancha

2.Verduras sin control

Las verduras siempre son buenas aliadas para mantener el peso pero en verano a√ļn m√°s. Son una opci√≥n ideal como primeros platos, en ensalada o cocinadas a la plancha con poco aceite o al vapor para as√≠ mantener todos sus nutrientes.

3. A la rica crema.

En invierno las cremas son el primer plato de muchas de mis cenas por lo que en verano siguen reinando pero bien frías. Gazpacho de tomate, de sandía, de melón, vichysoisse o crema de remolacha son saciantes, refrescantes y deliciosas sin aportar apenas calorías.

4. Para picar

A media ma√Īana nos suele picar el gusanillo as√≠ que antes de acabar tomando helado o una bolsa de patatas fritas os recomiendo adelantaros. Incluid en vuestro cesto para la playa o piscina una bolsa isot√©rmica con un tupper de fruta o verdura cortada (Sand√≠a, zanahorias, mel√≥n, nectarinas). Os refrescar√° y cuidar√° a la vez.

5. Comer en el chiringuito.

Es cierto, normalmente es muy dif√≠cil pedir comida healthy en los chiringuitos. Apuesta por marisco a la plancha o pescado al horno o al espeto acompa√Īados de ensalada.

6.Y, ¬Ņde beber?.

Durante el verano debemos beber 2 litros de líquido al día. En casa podemos prepararnos agua infusionada con limón, menta, hierbabuena, sandía, melón,..que tienen mucho sabor y refrescan mucho, smoothies, infusiones de té verde con hielo, agua con gas y lima, etc,  pero la duda sobretodo viene cuando salimos.

Cuidado con el alcohol. Una ca√Īa de cerveza tiene 65 kcal, una copa de vino tinto 63 kcal, una de vino blanco 70 kcal, un tinto de verano con casera 90 kcal y un vermut 139 kcal. Si hablamos de bebidas de m√°s alta graduaci√≥n y que se suelen tomar en ocasiones m√°s especiales tenemos el daiquiri, el mojito o la margarita que aunque las consumamos con bebidas light y sustituyamos el az√ļcar por stevia no bajan de los 250 kcal.

7.El postre m√°s refrescante

En verano los helados son el postre por antonomasia. Os recomiendo que los toméis con moderación y en la medida de lo posible optéis por la deliciosa fruta de temporada (melón, sandía, cerezas, etc) que nos aportarán vitaminas, fibra  y minerales sin hacer que nuestra báscula suba. Si tomas helado intenta que sea de hielo o mucho mejor si lo hacéis vosotras mismas para que sea más sano y ligero. Una idea que me encantó en una cena con amigos fue una brocheta de uvas congeladas, estaban buenísimas.

8. Muévete

Descanso y ejercicio no son dos actividades excluyentes, se complementan y fortalecen cuando van unidas. De hecho, las vacaciones son el mejor momento para estar activo. Nadar es un ejercicio muy completo y fant√°stico para nuestras piernas y caminar media hora todos los d√≠as (si es por la orilla del mar mejor a√ļn) nos ayudar√° a estar en forma y a liberar el estr√©s acumulado.

9. Compensación. 

Habrá momentos en que será más difícil mantener nuestras costumbres más sanas. Por lo que os recomiendo ir compensando los excesos, es decir si una noche nos bebemos dos gin tonics al día siguiente haremos dieta estricta.

10. Caprichos ocasionales

Hay que disfrutar de las vacaciones sin excesos aunque permitirse un capricho de vez en cuando también es muy sano y recomendable.

¡Hasta la semana próxima!

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Publicado en la categoría: Leticia Carrera,Nutrici√≥n

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Por LETICIA CARRERA

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