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Por LETICIA CARRERA

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4 de septiembre de 2017

5 alimentos contra los excesos del verano

¡Que levante la mano la que no se haya excedido un poquito este verano!.

Las cenas con los amigos, los picoteos y el cambio de horarios, entre otros, pasan factura y con la vuelta a la rutina comienzan los arrepentimientos.

Para lograrlo es importante no dejarse llevar por dietas milagro que ponen en riesgo nuestra salud, no nos aportan la energía que necesitamos y no son una solución definitiva en la recuperación de nuestra figura.

Os comento 5 alimentos que os ayudarán a conseguir vuestro objetivo.

*Kiwi

Este delicioso fruto tiene un alto poder antioxidante y tienen tanta vitamina C como la naranja y el doble que el limón y nos aporta más del 80% de la cantidad diaria recomendada de esta vitamina.

El kiwi es una fruta repleta de fibra soluble, por ello ayuda en la digestión y mejora el tránsito intestinal. Mi recomendación es consumirla en el desayuno mezclado con otras frutas, yogur o kéfir.

Esta fruta tiene un buen porcentaje de agua por lo que es saciante y 63 kcal por 100 gramos.

* Té

Ya sea té verde, matcha, cúrcuma o kombucha nos ayudará a la recuperación de nuestro peso. Es la alternativa perfecta al café y perfecto para tomar a media mañana o media tarde. Si te apetece tomarlo frío, recuerda incluir el hielo una vez hayan infusionado entre 3 y 7 minutos.

El té es antioxidante, saciante, diurético, digestivo y delicioso. Un truco para aumentar sus beneficios: Incluye una rodaja pelada de jengibre y un poco de stevia.

*Pescado blanco

El pescado es un complemento perfecto en nuestra dieta “vuelta a casa”. Contiene las proteínas necesarias para que podamos contar con energía, es saciante y no nos aporta muchas calorías. La forma de prepararlo es al vapor, a la plancha o al horno y omitiendo salsas, fritos, etc

Es perfecto para la cena acompañado de una ración de verduras, ensalada o un gazpacho casero suave.

*Alcachofa

La alcachofa es una excelente fuente de calcio y fósforo y también contiene otros minerales como potasio, hierro, magnesio y zinc. Es depurativa (ayuda a evitar la retención de líquidos y favorece la eliminación de toxinas), es digestiva (al ser rica en fibra además de proporcionar sensación de saciedad ayuda al tránsito intestinal) y apenas aporta calorías (26 calorías por 100 gramos).

La forma de prepararla es limpiar bien las hojas más superficiales y cocerlas hasta que esté lista. Podemos tomarla con un poquito de aceite de oliva virgen extra y unas gotitas de vinagre de manzana. Os encantará.

*Melón

Hace unas semanas os hablé de la sandía y de los beneficios que tiene en nuestra salud y belleza y en este caso os recomiendo tomar melón ya que es una fruta que proviene de la misma familia y que en estas semanas está en su máximo esplendor.

Con sólo 34 calorías por 100 gramos y un porcentaje de agua del 90%, el melón nos brinda muchísimas posibilidades para incluirlo en nuestra dieta. Como fruta de nuestro desayuno o almuerzo, como picoteo healthy entre horas o como acompañamiento perfecto y delicioso en ensaladas, como sopa fría, etc.

Espero que vuestra vuelta sea lo más agradable posible y ¡hasta la semana próxima!

 

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