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Por LETICIA CARRERA

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13 de diciembre de 2017

CUIDADOS DE LA PIEL DURANTE EL INVIERNO

Ya hemos entrado en el pleno invierno y es importante recordar que la piel necesita casi tantos cuidados ahora como en verano.

De ahí que los errores más comunes durante el invierno a la hora de cuidarnos la piel tienen que ver con el exceso de confianza: asociamos más el sol y el calor extremo a las agresiones cutáneas, y por eso tendemos a descuidar la hidratación (que es igual de importante todos los meses del año).

 

Debemos proteger la piel siempre, todos los días del año, de nada sirve hacerlo en verano y olvidarlo en invierno. Los rayos ultravioletas inciden negativamente sobre nuestra piel también en los meses donde el sol no incide de manera tan evidente sobre nosotros, por lo que no podemos olvidarnos de la protección solar a diario.

 

Desde aquí quiero conseguir que vuestros cuidados este invierno sean efectivos y lo más sencillos posibles así que voy a daros unas pautas generales para que vuestra piel esté más cuidada que nunca esta temporada.

 

Debemos lavarnos la cara con agua tibia. No es recomendable, pese a las bajas temperaturas, lavarnos el rostro con agua excesivamente caliente porque produce vasodilatación y las paredes de los capilares se pueden dilatar de forma permanente produciendo couperosis.

-Si utilizáis mucho el coche, intentad que la salida de aire caliente del climatizador no se dirija directamente al rostro. Mejor repartirlo por todo el vehículo o direccionarlo hacia los pies.

-Elegid una buena crema hidratante, quizá debáis cambiar la que usáis en verano para estos meses. Hay zonas que se resienten más como el contorno de ojos y las mejillas pero no debéis olvidar los labios (incluyendo en el bolso siempre un bálsamo labial hidratante) y ¡de las manos! Las manos tienden a ser las grandes olvidadas en esta época del año, necesitaréis una crema especial para esta zona y unos guantes para protegerlas del frío, mejor qué mejor.

 

 

-Además de cuidar la piel en casa, también podéis sumaros a la tendencia de los peelings. En nuestro centro contamos con la nueva generación de peelings químicos con 120 opciones diferentes que se ajustan a las necesidades de la piel de cada persona.

-No olvidéis la crema de noche. Es importante en todas las épocas del año, por la noche cuando dormimos es cuando la piel tiende a reparase y una ayuda extra en este momento es perfecta para una acción antiedad más eficaz.

-Y, por supuesto, la alimentación. Lo que comemos afecta directamente a cómo se ve nuestra piel. Beber agua, unos 2 litros mínimo diarios y comer frutas y verduras serán las claves para mantener una piel sana y bella.

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1 de diciembre de 2017

Nutricosméticos: Astaxantina

Tenía muchas ganas de hablaros de la Astaxantina porque hay muchas sustancias antioxidantes pero ninguna tan eficaz captando los temidos radicales libres que son los enemigos número uno para el envejecimiento de nuestra piel y de todas nuestras células. La astaxantina es mucho más potente que la vitamina C, que el beta-caroteno y que la vitamina E. Por esto y mucho más en los últimos tiempos se ha convertido en el centro de numerosas publicaciones científicas.

La astaxantina es un carotenoide, el pigmento naranja del salmón, las gambas, la trucha, el krill, los camarones o los langostinos, que la obtienen comiendo zooplancton, y éste a su vez comiendo microalgas que son las productoras del pigmento.

En los últimos años se han hecho muchos estudios relacionando la astaxantina con propiedades beneficiosas para la salud:

Protege la vista. Es de los pocos carotenoides capaces de cruzar la barrera hematoencefálica y retiniana por lo que protege contra los efectos dañinos de la luz solar en los ojos evitando cataratas, degeneración macular y ceguera.

Es cardiosaludable porque reduce los triglicéridos, disminuye la presión arterial, aumenta el colesterol bueno. También disminuye la viscosidad de la sangre y ejerce un efecto protector contra la arteriosclerosis.

Aumenta la resistencia física, el rendimiento deportivo y acelera la recuperación en la actividad física.

Protege las neuronas, muchos estudios confirman que retrasa el deterioro cognitivo relacionado con la edad (demencia y Altzeimer).

Proporciona una piel más sana, por sus asombrosas propiedades antioxidantes. Es mucho más antioxidante que la vitamina C, E y otros carotenoides y también es muy poderoso absorbedor de radiación UVB.

 

 

 

Es un potente anti-inflamatorio, inhibe la producción de los mediadores inflamatorios asociados con las enfermedades inflamatorias crónicas como la aterosclerosis, la artritis, y las enfermedades cardiovasculares, diabetes tipo 2, obesidad y asma.

Combate la obesidad. Inhibe la acumulación de grasa abdominal, estabiliza los niveles de azúcar en sangre reduciendo la resistencia a la insulina y promueve la combustión de la grasa por los músculos.

Anticancerígeno. Promueve la muerte de las células cancerosas en cáncer de mama, colon, vejiga y boca.

Dosis recomendada: 2mg diarios

 

Es casi imposible obtener la cantidad diaria recomendada de astaxantina de nuestra alimentación porque no ingerimos tan a menudo los mariscos y pescados que la contienen. La principal fuente es el salmón, pero es mucho más rico en este pigmento el silvestre que el de cultivo, al que se le suplementa la dieta de forma artificial con esta sustancia para que adquiera un tono anaranjado.

El salmón es la base de la alimentación de los esquimales que han demostrado una prevalencia muy baja de cáncer, este hecho se ha relacionado con el elevado contenido en omega 3 del salmón pero quizá la antaxantina también tenga cierta relación… Ahí lo dejo, te animas a tomarla?

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