Secretos de belleza » Nutricosméticos: Astaxantina

Por LETICIA CARRERA
1 de diciembre de 2017

Nutricosméticos: Astaxantina

Tenía muchas ganas de hablaros de la Astaxantina porque hay muchas sustancias antioxidantes pero ninguna tan eficaz captando los temidos radicales libres que son los enemigos número uno para el envejecimiento de nuestra piel y de todas nuestras células. La astaxantina es mucho más potente que la vitamina C, que el beta-caroteno y que la vitamina E. Por esto y mucho más en los últimos tiempos se ha convertido en el centro de numerosas publicaciones científicas.

La astaxantina es un carotenoide, el pigmento naranja del salmón, las gambas, la trucha, el krill, los camarones o los langostinos, que la obtienen comiendo zooplancton, y éste a su vez comiendo microalgas que son las productoras del pigmento.

En los últimos años se han hecho muchos estudios relacionando la astaxantina con propiedades beneficiosas para la salud:

Protege la vista. Es de los pocos carotenoides capaces de cruzar la barrera hematoencefálica y retiniana por lo que protege contra los efectos dañinos de la luz solar en los ojos evitando cataratas, degeneración macular y ceguera.

Es cardiosaludable porque reduce los triglicéridos, disminuye la presión arterial, aumenta el colesterol bueno. También disminuye la viscosidad de la sangre y ejerce un efecto protector contra la arteriosclerosis.

Aumenta la resistencia física, el rendimiento deportivo y acelera la recuperación en la actividad física.

Protege las neuronas, muchos estudios confirman que retrasa el deterioro cognitivo relacionado con la edad (demencia y Altzeimer).

Proporciona una piel más sana, por sus asombrosas propiedades antioxidantes. Es mucho más antioxidante que la vitamina C, E y otros carotenoides y también es muy poderoso absorbedor de radiación UVB.

 

 

 

Es un potente anti-inflamatorio, inhibe la producción de los mediadores inflamatorios asociados con las enfermedades inflamatorias crónicas como la aterosclerosis, la artritis, y las enfermedades cardiovasculares, diabetes tipo 2, obesidad y asma.

Combate la obesidad. Inhibe la acumulación de grasa abdominal, estabiliza los niveles de azúcar en sangre reduciendo la resistencia a la insulina y promueve la combustión de la grasa por los músculos.

Anticancerígeno. Promueve la muerte de las células cancerosas en cáncer de mama, colon, vejiga y boca.

Dosis recomendada: 2mg diarios

 

Es casi imposible obtener la cantidad diaria recomendada de astaxantina de nuestra alimentación porque no ingerimos tan a menudo los mariscos y pescados que la contienen. La principal fuente es el salmón, pero es mucho más rico en este pigmento el silvestre que el de cultivo, al que se le suplementa la dieta de forma artificial con esta sustancia para que adquiera un tono anaranjado.

El salmón es la base de la alimentación de los esquimales que han demostrado una prevalencia muy baja de cáncer, este hecho se ha relacionado con el elevado contenido en omega 3 del salmón pero quizá la antaxantina también tenga cierta relación… Ahí lo dejo, te animas a tomarla?

  • Share on Facebook
  • Tweet about this on Twitter
  • Share on Google+
  • Pin on Pinterest


Publicado en la categoría: Belleza,Leticia Carrera

Añadir Comentario

Requerido

Requerido, (oculto)


tres − 1 =

Trackback this post  |  Siga los comentarios en RSS

Por LETICIA CARRERA

css.php