Secretos de belleza » ALIMENTOS ¿QUEMAGRASAS?

Por LETICIA CARRERA
18 de enero de 2018

ALIMENTOS ¿QUEMAGRASAS?

Las Navidades son una época de fiestas y celebraciones pero al final nos pasan factura. En estas fechas se suelen ganar entre 2 y 3 kilos y cuando nos pesamos la desmotivación es tal que perderlos supone un grandísimo esfuerzo.

Para que os resulte más sencillo os quiero proponer una serie de alimentos, que sin ser exactamente quemagrasas, nos van a ayudar a perder peso por determinados motivos que os voy a explicar.

Quiero dejar constancia de que no existen los milagros, lo que os propongo es una ayuda pues alimentarse sólo con los alimentos que voy a enumerar sería una locura, pero incluirlos en vuestra dieta diaria os ayudará a perder peso con algo más de facilidad.

Teniendo siempre en cuenta que para perder peso es muy importante realizar una dieta equilibrada baja en calorías, hay que hacer ejercicio físico, comer los alimentos adecuados y de forma moderada, y beber unos dos litros de agua diarios.

Hacer 5 tomas al día repartidas en desayuno-tentempié-comida-merienda-cena ayuda también a activar el metabolismo y a no sentir sensación de hambre.

Estos son los alimentos que nos pueden ayudar, por sus propiedades nutricionales, a perder grasa y recuperar la figura tras los excesos Navideños:

-Consomé de verduras: porque es saciante y muy bajo en calorías.

-Pomelo: reduce los niveles de insulina y tiene propiedades depurativas.

-Chiles y guindillas: además de ser ricas en vitamina C, el picante que contiene, la capsaicina, facilita la destrucción de células grasas y acelera el metabolismo.

-Arándanos: además de ser una gran fuente en antioxidantes, un estudio demuestra que mantienen los niveles de insulina y bajan los niveles de lípidos en sangre.

-Granada: algunos estudios la relacionan con pérdida de grasa abdominal.

-Rábanos: tienen magníficas propiedades saciantes sin aportar apenas calorías 17Kcal por cada 100g. Son ricos en fibra y gran parte de su peso es agua.

-Manzana: la piel de la manzana tiene pectina, una fibra natural con gran efecto saciante, que se utiliza como espesante y ayuda a retrasar la digestión de los azúcares, a bajar el colesterol LDL y el ácido ursólico ayuda a evitar el aumento de peso.

-Mostaza: con un bajísimo contenido calórico, aumenta los niveles de efedrina y por tanto aumenta el metabolismo de los tejidos.

-Nueces: por su gran contenido en fibra tienen excelentes propiedades saciantes además de ácidos grasos omega 3 que ayudan a reducir los niveles de colesterol .

-Pescado azul: rico en proteínas con excelentes propiedades saciantes además de su elevado contenido de omega 3.

¡Hasta la próxima semana!

 

 

 

 

  • Tweet about this on Twitter
  • Pin on Pinterest

Publicado en la categoría: Belleza,Leticia Carrera,Nutrición

Añadir Comentario

Requerido

Requerido, (oculto)


+ 2 = cinco

Trackback this post  |  Siga los comentarios en RSS

Por LETICIA CARRERA

css.php