Secretos de belleza » LUCE UNA PIEL PERFECTA ESTA PRIMAVERA

Por LETICIA CARRERA
26 de febrero de 2018

LUCE UNA PIEL PERFECTA ESTA PRIMAVERA

Tener una piel bonita, luminosa y sin imperfecciones es una de las principales preocupaciones estéticas de las mujeres y es que una piel sana es símbolo de belleza.

La luminosidad de la piel depende de su capacidad para reflejar la luz que viene determinada por la textura de la piel y el tono. En la textura intervienen múltiples factores que toda mujer ha vivido en alguna época de su vida: deshidratación, arrugas, flacidez, impurezas o granitos. Y cuando hablamos del tono, nos referimos a la presencia de manchas o de rojeces, problemáticas muy comunes y molestas.

Seguramente más de una os sentís identificadas con uno o varios problemas de los que acabamos de exponer, así que os voy a dar unos consejos alimenticios que harán que vuestra piel luzca más bella que nunca esta primavera.

 

Para mantener la hidratación de la piel es importante tomar 2l de líquidos al día, en este sentido son un buen aliado las frutas tropicales por su elevado contenido hídrico.

Los alimentos ricos en betacarotenos ayudan a prevenir la aparición de manchas. Estos son principalmente todos los alimentos naranjas o amarillos.

Algunos minerales como el cobre, selenio, yodo y el zinc también son básicos para el buen aspecto de la piel y están presentes en los mariscos, carne, pescado, cereales integrales, frutos secos, huevos, frutas y verduras, vísceras, leche, queso y legumbres, chocolate, y agua potable.

La biotina y niacina son dos vitaminas muy importantes para mantener la juventud de la piel presentes en los cereales integrales y en los frutos secos crudos.

 

Por supuesto, hay alimentos que es mejor evitar si quieres lucir tu mejor cara. Despídete de los alimentos fritos y ricos en grasas porque contienen elevadas cantidades de radicales libres que originan estrés oxidativo.

De esta forma, todos los alimentos que incluyen sustancias antioxidantes van a ayudar a combatir el daño oxidativo y a prevenir la aparición de arrugas, también favorecen la síntesis de colágeno. Las sustancias antioxidantes presentes en los alimentos son el principal agente que aporta luminosidad a la piel: Vitamina C, E, licopeno, omega 3, selenio son algunos de los más comunes.

Y para completar tus propósitos de buena cara te recomendamos que te sumes a las siguientes recomendaciones:

-Evitar bebidas excitantes, tabaco y alcohol. Permitida una copa de vino tinto joven 3 días por semana.

-Utilizar Stevia como edulcorante y para condimentar especias y plantas aromáticas

-Eliminar la ingesta de dulces, azúcar, refrescos y bollería industrial

-A lo largo del día tomar infusiones, agua, consomés o zumos para conseguir el aporte hídrico aconsejado.

 

Siguiendo estas pautas al pie de la letra, desde el centro FELICIDAD CARRERA, te aseguramos que a mediados de esta primavera ¡notarás tu piel mejor que nunca!

  • Share on Facebook
  • Tweet about this on Twitter
  • Share on Google+
  • Pin on Pinterest


Publicado en la categoría: Belleza,Leticia Carrera,Nutrición

Añadir Comentario

Requerido

Requerido, (oculto)


+ 4 = nueve

Trackback this post  |  Siga los comentarios en RSS

Por LETICIA CARRERA

css.php